Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 29 de septiembre de 2012

Primera Dama del Táchira Genny Morales entrega 450 instrumentos musicales a escuelas estadales

"Qué Nota es Mi Escuela" afinó sus herramientas para iniciar año escolar

*** "A los docentes no sólo los capacitamos para obtener mayores resultados educativos, sino que les damos los recursos necesarios para que ningún niño se quede sin este aprendizaje por falta de instrumentos".***

(Prensa Fundafamilia).- La primera parte de la dotación de mil instrumentos musicales que otorgará la primera dama, Genny Morales de Pérez, a las escuelas estadales que aún no cuentan con este recurso, tuvo lugar este viernes en las instalaciones de la Residencia Oficial de Gobernadores del estado Táchira, con el propósito que el programa "Que Nota es Mí Escuela" pueda ser ejecutado adecuadamente.

Fueron 450 instrumentos, entre guitarras, cuatros, mandolinas, maracas, flautas y tamboras, los otorgados para beneficiar a 25 escuelas pertenecientes a la Dirección de Educación del estado, como parte de la dotación de instrumentos con los que se iniciará el programa este año 2012-2013. Con esta entrega, los niños se manifestaron agradecidos con la Primera Dama, a quien además durante el acto le cantaron y le ratificaron que el programa cuenta con una gran receptividad.

Mencionó Morales de Pérez, que esta es una de las estrategias implementadas por la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) a los efectos de dotar a las escuelas regionales, de todo cuanto requieren para la enseñanza del programa musical "Que Nota es Mi Escuela", a través del cual se han obtenido significativos y positivos avances en la formación de los escolares.

"A los docentes no sólo los capacitamos para obtener mayores resultados educativos, sino que les damos los recursos de modo que ningún niño se nos quede en nuestras escuelas sin este aprendizaje por falta de instrumentos, pues es obvio que no todos los representantes pueden adquirir esta herramienta complementaria de la educación de sus hijos", señaló.

Recordó que otra de las estrategias aplicadas por "Qué Nota" es que, al ser un programa que inculca valores fundamentalmente, existe la opción de formar las orquestinas musicales, aquellas que se ocupan también de la aplicación y promoción, dentro y fuera del plantel educativo, de estas cualidades.

"Es allí cuando el niño define el programa y se apropia de él, lo toma para su desenvolvimiento, y aborda con lo aprehendido a la comunidad que le rodea. El instrumento es una herramienta para aproximar al niño con la experiencia musical, y ese primer paso es el mecanismo que hace la interacción viable y efectiva", agregó Morales de Pérez.

De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 28 de septiembre de 2012 13:49
Asunto: 450 INSTRUMENTOS MUSICALES ENTREGÓ PRIMERA DAMA A ESCUELAS ESTADALES

           

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr
Share:
Publicar un comentario