Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 20 de septiembre de 2012

Primera Dama ratifica apoyo a embarazadas tachirenses como prioridad del GDT | RFN! Noticias

128 canastillas dan inicio a la celebración del Día Internacional de La Paz


20 Sep 2012 (Prensa Fundafamilia).- Ratificando que brindar el mayor de los apoyos a las embarazadas del estado, es una prioridad en la gestión del Gobierno Democrático del Táchira (GDT) que se cumple a través de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) y su programa "Madre Feliz", la Primera Dama, Genny Morales de Pérez, inició el acto de entrega de canastillas a embarazadas que habitan en los municipios del área metropolitana.


La actividad de entrega de canastillas que benefició en esta oportunidad a 128 gestantes, se llevó a cabo en el salón "Leonardo Ruíz Pineda" de la Residencia Oficial de Gobernadores, dentro del cual se reunió un muy nutrido grupo protagonizado por la damas, acompañadas por algunos integrantes de sus núcleos familiares, pues se pudo observar la presencia de niños, abuelas y hasta los esposos que en actividades como ésta, suelen compartir los momentos felices de sus compañeras.


Recalcó la Primera Dama que le satisface la gran participación de embarazadas en los talleres de 'Madre Feliz' que se realizan continuamente en los distintos ambulatorios, pues eso le da una certeza de lo positivo que ha sido el programa y que los niños de la entidad están naciendo en un ambiente de madres más formadas para asumir este importante rol.


"Este acto nos evoca que cada 21 de septiembre debemos celebrar el Día de La Paz, con actividades que fortalezcan el significado de esta fecha. Cada una de las acciones que nosotros realizamos pueden ayudar a generar la paz, así que cada uno de nosotros tiene la obligación de contribuir con este tema, empezando con la crianza y educación de sus hijos", señaló Morales de Pérez.


Indicó además que el programa "Madre Feliz" en cada uno de sus aspectos hace un aporte a la construcción de la cultura de la paz, y que el primer paso para tener una sociedad mejor, es reivindicar la forma de cómo nuestros niños son bienvenidos y tratados cuando llegan a este mundo.


"Debemos conocer  alcances de decisiones médicas"


Para la Primera Dama del Táchira, no es posible que las madres y sus bebés sean sometidas a acciones rudas o difíciles, y mucho menos por ser víctimas de la desinformación. "Toda embarazada tiene derecho a ser atendida dignamente, igual sus hijos. La violencia no es sólo física, también existe cuando hay desconocimiento, ellas deben conocer los alcances de una decisión médica", puntualizó.


Manifestó que es por ello, que la FFT se ha empeñado en dar a conocer a las mujeres de la región, sus derechos en cuanto a la forma de parir y de las ventajas del parto natural; para que ellas sean libres de tomar sus propias decisiones, sin que se ejerza presión, ni sean presas de conocimientos erróneos.

 

 De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 20 de septiembre de 2012 15:03
Asunto: PRIMERA DAMA RATIFICA APOYO A EMBARAZADAS TACHIRENSES COMO PRIORIDAD DEL GDT

                

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr
Share:
Publicar un comentario