Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

domingo, 7 de octubre de 2012

César Pérez Vivas luego de ejercer su voto pide celeridad en el proceso de votación ante la masiva presencia de electores | RFN! Noticias

Masiva participación refleja el pueblo tachirense este 7-O


San Cristóbal, 07 Oct 2012 (PRENSA ORIC).- Desde primeras hora de la mañana  de este domingo 7 de octubre, el Gobernador del estado Táchira César Pérez Vivas,  expresó sentirse complacido por haber cumplido con su derecho al voto,  lo que calificó como una cita con la historia y con toda Venezuela, a la vez que manifestó que el pueblo del Táchira y de toda Venezuela,  de manera cívica y pacífica está marcando con este proceso electoral la ruta de la historia y el rumbo que de ahora en adelante tomará  el país.


Destacó el Mandatario Regional  la masiva e impresionante asistencia que desde muy temprano ha demostrado tener el pueblo tachirense en cada uno de sus centros de votación, pues a su juicio se refleja una presencia entusiasta por parte del pueblo este 7 de octubre de 2012.


Llamado al CNE Y Plan República


Reconoció   Pérez Vivas  el buen funcionamiento de las mesas electorales, las cuales aseguró estuvieron bien instaladas desde muy temprano; sin embargo, hizo un llamado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Plan República, a fin de que faciliten el ingreso de los electores y se aproveche  al máximo la capacidad instalada de  las mesas de votación, de modo que puedan ejercer el voto con mayor celeridad.


Señaló que recibió quejas de varios tachirenses durante la mañana de este domingo, relacionadas con la lentitud que se estaba presentando  en varios centros de votación del estado, lo que sucedió de manera particular en el  Liceo "J. A. Román Valecillos" en el municipio San Cristóbal.


Así mismo, expresó el Mandatario regional que "justamente es la democracia la oportunidad que tenemos todos los ciudadanos para emitir nuestra opinión y de escoger las opciones que están más cerca de nuestra manera de entender el país y la conducción del Estado, de la economía, de la sociedad; y en ese sentido, el voto es el camino que  la civilidad y la modernidad han logrado establecer en la humanidad, para dirimir estos puntos de vista que antiguamente se hacían por medio de otros mecanismos".


Situación climatológica   


En cuanto a la situación climatológica que se maneja en el estado Táchira, donde fuertes lluvias se han presentado en las últimas horas, el Gobernador indicó que esas precipitaciones generaron la obstrucción de la vía hacia la aldea San Diego en el municipio Seboruco, la cual fue oportunamente  solventada, por cuanto no habrá mayor complicación a la hora de transitar por esa zona.


Así como aseguró que la mayoría de las vías de este estado andino se encuentran habilitadas, para no interferir con el proceso electoral que hoy se desarrolla. "Y aprovecho esta oportunidad para  invitar a todos los tachirenses y venezolanos, quienes no se han acercado a su centro de votación, para que acudan a ejercer el sufragio ya que es una oportunidad que tenemos para decidir lo que mejor nos parece que le conviene a los supremos intereses de la patria venezolana".


Genny de Pérez: "tenemos un compromiso colectivo"


A la salida de su centro de votación, también la Primera Dama del Estado, Genny Morales de Pérez expresó sentirse satisfecha con la demostración cívica   de los tachirenses, a la vez que recordó a quienes no han votado,  que se trata de un procedimiento muy sencillo, "el cual debemos cumplir, pues si bien es cierto que se trata de un derecho del ejercicio de nuestra ciudadanía,  también es un compromiso colectivo que tenemos con el país y del cual estamos siendo hoy protagonistas".

 

De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 7 de octubre de 2012 11:25
Asunto: FOTOS DE LA NOTA "César Pérez Vivas luego de ejercer su voto pidió celeridad en el proceso de votación ante la masiva presencia de electores"

           

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr
Share:
Publicar un comentario