Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 4 de octubre de 2012

Cierre de campaña: Chávez juega todo en Caracas hoy 04 Oct 2012 »‎ Urgente24 | RFN! Noticias



 
Urgente24.com  |4/10/2012 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Jueves 04/10: Chávez juega todo en Caracas

El candidato socialista Hugo Chávez Frías resaltó que este jueves 04/10, en el cierre de su campaña electoral, llegará a Caracas la "avalancha patriótica revolucionaria". No le resultará sencillo empardar la movilización que en Caracas realizó su rival, Henrique Capriles. A través de su usuario oficial en la red Twitter, @chavezcandanga, Chávez convocó: "¡Y mañana jueves 4 de octubre la avalancha patriótica llega a Caracas! ¡Rumbo a la Gran Victoria del domingo 7! ¡Vamos Venezuela!". La actividad ocupará las avenidas caraqueñas: Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt.

Complicado objetivo de Chávez igualar -y ni hablar de superar- la movilización de Henrique Capriles en su cierre de campaña en la capital venezolana, cuando se mencionó cerca de 1 millón de personas en la calle.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El candidato socialista a la re-re-relección, Hugo Chávez, manifestó que este jueves 04/10, durante su cierre de campaña en 7 avenidas de Caracas, se podrá ver y sentir la avalancha bolivariana de la militancia revolucionaria, pero que el domingo 07/10 será una "avalancha de votos".
 
"Así como este acto de hoy ha sido el mejor de todos, el de mañana en Caracas será mejor, incluso, que este de Valencia (estado Carabobo). (Es) el cierre de campaña de la avalancha bolivariana y luego viene la avalancha de votos el domingo 7 de octubre", dijo ante una multitud que se concentró este miércoles 03/10 en la capital carabobeña para manifestar su apoyo al candidato.
 
El cierre de campaña del candidato Chávez, que se realizará en Caracas, ocupará las avenidas caraqueñas: Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt.
 
Complicado objetivo de Chávez igualar -y ni hablar de superar- la movilización de Henrique Capriles en su cierre de campaña en la capital venezolana, cuando se mencionó cerca de 1 millón de personas en la calle.
 
El bolivariano reiteró que este domingo 07/10 "está en juego la patria, está en juego el futuro de Venezuela", por lo que instó al pueblo a mantenerse vigilante del proceso comicial.
 
"Todos a votar desde muy temprano, y que no se nos vaya a quedar ni un solo voto por fuera, para coronar la victoria con una mayoría aplastante contra la burguesía", agregó.
 
Chávez manifestó que a partir del lunes 08/10, luego de la "victoria perfecta" de la Revolución Bolivariana en las elecciones presidenciales, iniciará un nuevo Gobierno en el que el pueblo tendrá más poder.
 
"El lunes 8 de octubre comienza mi nuevo Gobierno. Yo quiero, el próximo período, darle más poder al pueblo, para que el mismo pueblo solucione sus problemas", expresó.
 
El candidato pidió mayor organización para los consejos comunales, para las comunas urbanas, sociales y económicas, a través de la transferencia de poder que otorgará el Gobierno revolucionario en el próximo ciclo presidencial.
 
"Les pido ayuda para que el próximo período presidencial sea el mejor gobierno de Chávez. Más eficiencia para que consolidemos lo que hemos logrado y avancemos hacia la pobreza cero, vivienda para todos, empleo para todos, educación para todos, felicidad para todos", resaltó.
 
"Vamos a darle el paso a la juventud, el futuro es de ustedes, por ello no permitiremos que la burguesía le robe el futuro a los jóvenes venezolanos", manifestó.
 
"Ustedes son una juventud heroica que despertó, son una juventud patriótica y socialista, son ustedes dignos hijos de Bolívar, por lo tanto no podemos permitir que a ustedes, juventud, le quiten y le roben el futuro", aseveró Chávez.
 
El candidato presidencial informó a los presentes que pronto será inaugurada la fábrica de satélites en Carabobo. También destacó que ya puso en marcha el BusCaracas, obra que detalló, beneficiará a 200.000 personas. Además comentó que empezaron las pruebas del Ferrocarril Central, que van de San Diego a Guacara. "El majunche (Henrique Capriles) acabaría con los ferrocarriles", acotó.
 
Chávez manifestó confianza en que el país no volverá al sistema neoliberal, pues "lo nuestro es socialismo, más nunca seremos una colonia yanqui".
 
Capriles
 
En tanto Henrique Capriles, rival de Chávez, aseguró que, de ganar las elecciones el próximo domingo, en su gobierno no habrá "persecuciones ni revanchas" porque "el odio quedará enterrado luego del 7 de octubre. Vamos hacia una Venezuela donde podamos pensar como queramos"
 
Desde la avenida 5 de Julio de Maracaibo, en el estado Zulia, Henrique Capriles Radonski expresó su confianza en que conquistará la presidencia de Venezuela, razón por la cual pidió a sus seguidores administrar "muy bien nuestra victoria".
 
A juicio del candidato por la Unidad, el 7 de octubre se cierra un ciclo en Venezuela. "El candidato del Gobierno cumplió su etapa. Quiero que se vaya en paz, que se despida". Y haciendo referencia a la gestión del presidente Hugo Chávez, manifestó: "Aquí se puede gobernar sin prejuicios, sin complejos".
 
Capriles lamentó que el candidato del Gobierno les haya fallado a los zulianos al no cumplir las promesas que les hizo.
 
"¿Qué pasó con el saneamiento del Lago de Maracaibo? Desde el año 98 prometieron un puerto de aguas profundas. ¿Lo construyeron? Prometieron el Parque Eólico La Guajira. ¿Qué pasó con eso? Luego prometieron un segundo puente sobre el Lago de Maracaibo. ¿Dónde está? Eso lo prometieron en el 98. ¿Qué pasó con el Metro de Maracaibo? ¿Qué pasó con la (carretera) Lara-Zulia? ¿La terminaron?", preguntó Capriles.
 
En este sentido, agregó: "Para esa carretera se necesitan US$ 350 millone, US$ 100 millones menos de los que se le dieron a Nicaragua. ¿Saben quién va a construir la Lara-Zulia? El gobernador Pablo Pérez y 'el Flaco' como presidente".  (A Capriles le apodan 'el Flaco').
 
Por otra parte, Capriles hizo referencia a la marcha que realizará este jueves en Caracas, y lamentó que desde el Gobierno coaccionen a los trabajadores estatales para que asistan a la concentración.
 
"Con 'el Flaco' nadie estará obligado a ir a un acto político, ni financiar un partido con un día de su salario, ni ponerse la camisa de un partido político. Yo quiero que cada zuliano, que cada venezolano, piense como piense, pueda progresar", destacó el aspirante presidencial.
Opine Ir a Urgente24
De: Urgente24.com - Alerta <news@urgente24.com>
Fecha: 3 de octubre de 2012 23:15
Asunto: Jueves 04/10: Chávez juega todo en Caracas

           

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr
Share:
Publicar un comentario