Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 31 de octubre de 2012

Gobierno Pérez Vivas del Táchira y comunidades trabajan juntos para solventar problemáticas de servicios | RFN!

Plan de Equipamiento de Comunidades llegó a Brisas del Pinar II


30 Oct 2012 (Prensa-ORIC) El nuevo Plan de Equipamiento de Comunidades es un método implementado por el Gobierno Democrático del Táchira (GDT) donde se trabaja en conjunto con las colectividades organizadas, para que de esta manera se den soluciones a los principales problemas que tienen las poblaciones tachirenses.


A través de la Dirección de Gestión y Planeación del Ejecutivo regional se lleva a cabo este Plan de Equipamiento cuyos objetivos principales son: reponer, activar y reactivar servicios vitales para toda comunidad. "Las fuertes lluvias durante los últimos años han causado grandes daños, dejando sin asistencia de agua potable, aguas negras y blancas, aguas fluviales y electrificación a las comunidades, así que por medio de esta alianza estratégica para las comunidades resolverán sus principales problemas colocando solo su mano de obra" informó Alexis Balza, encargado de esta dirección.


En el sector del Mirador de San Cristóbal, específicamente en Brisas del Pinar II, se entregaron, ayer martes, tuberías que ayudarán a que 380 habitantes de esta comunidad, cuenten con agua potable en sus hogares y negocios; la entrega de estos materiales se hace efectiva con recursos de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado Táchira (Corpointa), explicó Balza.


El director dio a conocer que ya se han abordado 16 comunidades en diferentes municipios del estado Táchira con este Plan de Equipamiento de Comunidades, del mismo modo, manifestó Balza que irán a los 29 municipios de la entidad donde se atenderán a más de 100 comunidades entregando materiales a estas organizaciones para que "hagan sus aceras, reparen sus canchas, instalen tuberías para los sistemas de riego y servicios de agua potable, entre otros".


"30 años sin agua potable"


Yobel Sandoval, gerente de Corpointa, quien asistió a la entrega de materiales a la comunidad Brisas del Pinar II, declaró que en una visita pasada con el Gobernador del estado César Pérez Vivas, se comprometieron en ayudar a esta comunidad, por lo que ayer martes se cumplió con dicha promesa, "hay familias en esta comunidad que tiene más de 30 años sin la asistencia del servicio de agua potable, hay madres que tenían que cargar agua por 500-800 metros hasta sus hogares. Hoy gracias al Gobierno Regional, se está favoreciendo a estas personas que en su mayoría son niños".


El equipo técnico de Corpointa se hará presente en la comunidad para asesorar en cuanto a la instalación de este servicio de agua potable, aseguró Sandoval. Mangueras de alta presión de 40 y 50 milímetros, conexiones,  llaves, pegues, y toda la tubería necesaria para estos 2 kilómetros en los que se extenderá el servicio.


Brisa Durán, habitante de esta población agradeció al gobernador del Táchira por esta ayuda, "este donativo nos sirve de muchísimo, nosotros somos las familias que hemos estado por 30 años sin agua potable, lo felicito por acordarse de nosotros, nosotros nos acordaremos de él. Porque no lo dejaremos por fuera".


Otro de las habitantes del sector, Carmen Luna, agradeció al Gobierno Democrático del Táchira por la ayuda brindada "no desmayemos démosle la mano al Gobernador, fue el único que asomó los ojos para acá. Nosotros no tenemos los recursos para comprar estos materiales, pero él nos los dio, vale la pena tenerlo donde está, él es un luchador al igual que nosotros" finalizó Luna.


Es así como el GDT cumple su labor social de la mano de las comunidades tachirenses organizadas, bridándoles solución a través de planes que solventan de manera eficaz las necesidades de las familias más necesitadas. 


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 30 de octubre de 2012 14:30
Asunto: Gobierno regional y comunidades trabajan juntos para solventar problemáticas de servicios

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario