Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 10 de octubre de 2012

Guiño a los Castro en Venezuela: Chávez nombra como su vice a Maduro « Urgente24 | RFN! Noticias



 
Urgente24.com  |10/10/2012 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Guiño a los Castro en Venezuela: Chávez nombró como su vice a Maduro

Hugo Chávez nombró este miércoles a quien lo acompañará como vicepresidente de Venezuela en el período 2013-2019 al actual canciller Nicolás Maduro. Desde Cuba, los hermanos Fidel y Raúl Castro, vienen sosteniendo que Maduro debe ser el sucesor de Chávez. Sin dudas, en el primer movimiento importante para su nuevo mandato, el bolivariano les hace un guiño a los Castro.

Nicolás Maduro el elegido por Chávez (y los hermanos Castro).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este miércoles (10/10) que su vice para el período 2013-2019 será Nicolás Maduro, hasta ahora canciller, quien es para los hermanos Fidel y Raúl Castro quien debe ser el sucesor de Chávez en un futuro. Sin dudas, esta designación está influenciada por los hermanos Castro.

Los Castro vienen insistiendo en que el hombre de la sucesión debería ser Maduro y en el primer movimiento importante luego del triunfo del domingo (08/10), el bolivariano le da la mano a los cubanos.

La designación la dio ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral, representantes de la Fuerza Armada Nacional, ministros y demás dirigentes políticos, quienes recibieron a Hugo Chávez en el Centro Internacional de Prensa (CIP), para su proclamación como presidente de Venezuela para el periodo 2013-2019.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, leyó el acta de adjudicación y recordó que Chávez ganó las elecciones del pasado domingo 7 de diciembre  con 8.136.637 votos (55,26%), contra 6.499.575 votos (44,13%) de Henrique Capriles Radonski.

Tras quedar proclamado, el presidente tomó la palabra y anunció que Nicolás Maduro es el nuevo vicepresidente del país. "La nueva dinámica ya entró en acción", aseguró.

Asimismo, el presidente aprovechó para agradecer y reconocer el trabajo que realizó Elías Jaua, quien ocupa la vicepresidencia.  "Gracias Jaua por tanto a ti, a tu esposa y familia y a quienes contigo han trabajado y aguantándome a mí".

"Al canciller Nicolás Maduro vamos a desearle mucho éxito y vamos a darle un aplauso de estímulo de apoyo a Nicolás, que ha sido un gran servidor público todos estos años en distintos frentes de batalla, en la Asamblea Nacional y luego en la Cancillería", dijo al respecto de Maduro.

Al finalizar su discurso el mandatario nacional pidió a Maduro prepararse para las micro misiones. "Estoy elaborando ideas y el objetivo específico es llegar  allá en un pueblito, en una escuela, en un municipio. Las micro misiones serán gigantesca porque estarán asentadas en el poder popular, el pueblo organizado y el dueño y señor de la patria".

Aseguró que ambos funcionarios  "están haciendo sus actos y revisiones para el traspaso de mando, como se dice en la jerga nuestra".

Nicolás Maduro nació en Caracas. Fue ex militante de la Liga Socialista, trabajó como conductor en el Metro de Caracas y llegó a ser el presidente de ese sindicato.

Opine Ir a Urgente24
De: Urgente24.com - Alerta <news@urgente24.com>
Fecha: 10 de octubre de 2012 19:10
Asunto: Guiño a los Castro en Venezuela: Cháveznombró como su vice a Maduro

                

» » » RFN! Noticias « « «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com

Share:
Publicar un comentario