Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

domingo, 7 de octubre de 2012

Inauguran Sínodo de Obispos que se desarrollará hasta el 28 Oct 2012 en El Vaticano | RFN! Noticias

Los Obispo José Luis Azuaje y Mario Moronta durante la concelebración eucarística.

XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispo

 

Nueva Evangelización se relaciona con la misma evangelización ordinaria

 

Monseñor Mario Moronta recordó las palabras del Santo Padre Benedicto XVI

 

Prensa DiocesisSC.- Este domingo quedó inaugurado el Sínodo de los Obispos que se desarrollará hasta el 28 de octubre en el Vaticano. Comenzó con una misa presidida por el Papa Benedicto XVI, donde también proclamó a dos nuevos doctore de la Iglesia.

 

Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal en Venezuela, manifestó que "durante la concelebración eucarística presidida por el Santo Padre Benedicto XVI y donde participamos los padres sinodales,  así como los miembros de las Conferencias Episcopales de España y Alemania, se dio comienzo a la asamblea general del Sínodo de Obispos sobre Nueva Evangelización", dijo.

 

Indicó también el Prelado que "durante la misa celebración el Papa proclamó a San Juan de Ávila y Santa Hildegarda de Bingen cuales nuevos doctores dela Iglesia y los colocó como modelos para la Nueva Evangelización".

 

En cuanto a la "Nueva Evangelización", tema de esta asamblea de obispo de todo el mundo, monseñor Moronta manifestó que "a ello se refirió el Papa en su hermosa homilía: relacionándola con la evangelización ordinaria y con la misión ad gentes".

 

Este lunes comienzan las sesiones de trabajo del Sínodo de Obispos, en horas de la mañana se tendrá la primera Congregación General, con el saludo del "Presidente Delegado y la Relatio ante Disceptationem", que es la síntesis de lo que se pretende realizar durante el Sínodo. Durante la tarde se tendrá la Segunda Congregación General en la que se pasará revista a la situación en cada uno de los continentes.

 

Todos los días las sesiones de la mañana comienzan a las 9:00 am y terminan a las 12:30 pm. Por la tarde las sesiones van desde las 4:30 pm hasta las 7:00 pm (hora de Roma). Se prevé que durante las asambleas del Sínodo puedan participar cada uno de los padres sinodales en las congregaciones general y en los grupos de trabajo por lenguas.

 

--
Prensa DiócesisSC
http://www.diocesisdesancristobal.org/
@DiocesisSC

De: Prensa DiocesisSC <prensa.diocesissc@gmail.com>
Fecha: 7 de octubre de 2012 20:16
Asunto: SINODO DE OBISPOS (02)

           

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr

Share:
Publicar un comentario