Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 1 de octubre de 2012

Policía desmantela banda de ladrones que operaba en el centro de San Cristóbal Táchira | RFN! NOTICIAS

A través de las cámaras de video-vigilancia fueron detectados y capturados

 

'A pesar de haber sido capturados en diversos procedimientos, no descartan las autoridades policiales que todos formen parte de una banda de delincuentes que opera en el centro de la ciudad, quienes amparados en la oscuridad de la noche cometían todo tipo de fechorías contra la persona y propiedad'

 

José Ignacio Bolívar CNP 17.151

prensapolitachira09@gmail.com

Una peligrosa red de ladrones, que se dedicaban al robo y hurto de locales comerciales y taxistas, fue desmantelada este lunes en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía Regional, adscritos a la Estación San Sebastián, quienes los sorprendieron, de manera simultánea pero en diferentes procedimientos, cuando cometían hechos delictivos en el centro de la ciudad.

 

Jesús Alberto Berro, director del referido cuerpo policial, informó a los medios de comunicación que se trata de cuatro individuos, tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 18 y 40 años de edad, quienes fueron visualizados, a través de las cámaras de video-vigilancia, cuando uno de ellos hurtaba una agencia bancaria; mientras los otros tres asaltaban a un taxista.

Fracturó los vidrios del banco

Indicó que el primer delincuente fue intervenido dentro de las instalaciones del Banco Fondo Común del centro de San Cristóbal, cuando sustraía accesorios de computación, cheques y enseres de papelería, siendo advertido por las cámaras de video-vigilancia, quienes inmediatamente reportaron la situación a las comisiones motorizadas de la zona.

 

"Fracturando los vidrios de la fachada, este delincuente logró acceder al interior de la sede bancaria, donde fue sorprendido por los policías, mientras seleccionaba los objetos a sustraer. Al observar la presencia policial, emprendió veloz carrera para salir del sitio; sin embargo, fue aprehendido y neutralizado, logrando retenerle dos teclados, cheques bancarios y enseres de papelería que tenía dentro de una bolsa que cargaba consigo", comentó.

Amplio prontuario policial

Ante el evidente estado de flagrancia, continuó Berro, procedieron a trasladarlo a la sede policial, donde quedó identificado como Mauricio Javier Camargo, colombiano, de 40 años de edad, sin residencia fija, quien registró amplio prontuario delictivo, con cinco entradas al retén policial por delitos como porte ilícito de arma blanca, arma de fuego, robo arrebatón y riña reciproca.

 

"También logramos determinar que este hampón, para despistar la atención de los policías, simulaba ser un indigente, por lo que aprovechaba la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías en el centro de la ciudad. Se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes y hurto de locales bajo la modalidad de fractura y escalamiento, quedando recluido en el Cuartel de Prisiones de Politáchira a órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público", advirtió. 

Asaltaban un taxista

Comentó el vocero policial que de manera casi paralela, otro hecho delictivo fue reportado por los operadores policiales de las cámaras de video-vigilancia en la Quinta Avenida, entre calles 13 y 14 del centro de la ciudad, donde tres antisociales, con arma blanca en mano, despojaron de dinero en efectivo y prendas personales a un taxista.

 

"Rápidamente al sitio se hicieron presentes otras comisiones motorizadas de la zona comercial, quienes tras recabar las características fisonómicas de los antisociales, procedieron a activar el dispositivo de búsqueda en todo el sector, logrando finalmente interceptarlos a pocas cuadras del lugar, cuando huían a veloz carrera", comentó.

 

Al cercarlos y aprehenderlos, apuntó el jefe policial, comprobaron que se trataba de dos hombres de 34 y 39 años de edad y una mujer de 18, quienes inmediatamente fueron identificados por la víctima como sus agresores, logrando hallarles entre sus pertenencias el monto total robado al taxista, así como su teléfono celular y las prendas personales sustraídas.

 

"Con la evidencia colectada, fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron identificados como Lauris Angélica, Alviarez Ruiz Jimmy y Barrios Pedro Javier, quienes quedaron a órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, por el delito de robo. Presumimos que estos cuatro delincuentes formen parte de la misma banda de antisociales, no obstante, son hipótesis que las autoridades competentes se encargarán de determinar a través de las investigaciones", finalizó. 



De: Prensa Politáchira <prensapolitachira09@gmail.com>
Fecha: 1 de octubre de 2012 16:01
Asunto: Desmanteló la Policía banda de ladrones que operaba en el centro de San Cristóbal

           

RFN! Noticias

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://rfnnoticias.blogspot.com y http://rfnnoticias.blogspot.fr

Share:
Publicar un comentario