Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Al Assad envió una carta privada a Hugo Chávez | RFN! +Noticias



 
Urgente24.com  |28/11/2012 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Al Assad envió una carta privada a Hugo Chávez

El presidente sirio, Bashar Al Assad, envió una carta privada a su par venezolano, Hugo Chávez, en medio de los rumores que indican que el cáncer del bolivariano habría rebrotado violentamente. Chávez se encuentra en Cuba donde retomó un tratamiento por su enfermedad, a pesar de haber dicho varias veces que estaba superada.

Hugo Chávez y Bashar Al Assad

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente sirio Bashar Al-Assad, envió una misiva a su par venezolano, Hugo Chávez, a través de un alto funcionario de su gobierno.
 
El vicecanciller sirio, Faisal Al Mokdad, anunció el martes, en una conferencia de prensa en un hotel de la capital, que el gobernante sirio envió una carta privada a Chávez, pero se abstuvo de dar detalles de la comunicación alegando que se trata de "relaciones entre dos presidentes".
 
Al Mokdad, enviado especial del gobernante sirio, inició en la víspera una breve visita al país como parte de una gira internacional por la región que incluyó Cuba, Nicaragua y Ecuador.
 
Al ser preguntado sobre si el gobierno sirio tiene previsto hacer nuevas solicitudes de suministro de combustible a Venezuela, el vicecanciller no ofreció comentarios y solo indicó, a través de un intérprete, que "las relaciones entre Venezuela y Siria son muy avanzadas y nosotros manifestamos nuestro agradecimiento...al pueblo venezolano por el apoyo ofrecido económicamente y políticamente".
 
Desafiando las sanciones internacionales, la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) le ha suministrado en los últimos meses a Siria tres cargamentos de diésel, según han confirmado las autoridades.
 
Siria se encuentra sometida a sanciones internacionales por la violenta represión gubernamental, que según reportes ha causado miles de muertos.
 
En cuanto a la posibilidad de que se instalen misiles Patriot en la zona fronteriza de Turquía con Siria con el apoyo de la OTAN, Al Mokdad consideró eso como una "clara provocación", y dijo que Siria desea que no haya ningún acto de "provocación de parte de Turquía o la OTAN".
 
El alto funcionario señaló al gobierno de Turquía de "financiar y apoyar" a los grupos rebeldes sirios, a los que llamó "terroristas".
 
Al Mokdad alabó la posición que han mantenido Rusia y China frente a la crisis siria, y expresó que sus posturas están basadas "en principios".
 
Chávez ha defendido a su aliado árabe señalando que ha hecho "gigantescos esfuerzos" para hacer concesiones y llamar a elecciones, pero sostuvo que "nada de eso vale, lo que quieren es derrocarlo y eliminarlo".
 
El gobernante, de 58 años, ha denunciado que USA y sus aliados han infiltrando terroristas en Siria para generar violencia y derrocar a Al-Assad.
 
El mandatario ha asegurado que en Siria se estaría siguiendo un patrón similar al que se aplicó para deponer el gobierno de su estrecho aliado libio, el fallecido Muammar Gadafi.
 
Doble atentado
 
Al menos 34 personas han muerto y 83 han resultado heridas en un doble atentado con coches bomba en la plaza principal del suburbio de Yarmana, en el sureste de Damasco, según informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Por el momento, los medios de comunicación oficiales no han ofrecido un saldo víctimas, aunque sí han informado del ataque que han calificado de terrorista. El canal Al Dunnia, progubernamental, destacó que se trata de dos coches bomba que estaban cargados con grandes cantidades de explosivos.
 
La cadena apuntó que este doble atentado coincidió con la detonación de dos artefactos en los barrios de Al Nahda y Al Qariat, también en Yarmana, aunque no precisó si hubo víctimas.
 
Los rebeldes, por su parte, aseguraron este miércoles haber abatido un avión de combate del Ejército sirio en el noroeste del país. Un periodista de la agencia Afp que se encontraba en la frontera turco-siria, cerca de la localidad de Idleb, confirmó la caída del aparato, que se estrelló en medio de una enorme explosión y dejando una gran columna de humo. El Observatorio de Derechos Humanos precisó que el avión fue alcanzado por un misil, cayendo en la localidad de Daret Ezza, dentro de la reción de Alepo. Se trata de la segunda nave abatida por los opositores en menos de 24 horas.
 
Mientras, los cazabombarderos del régimen de Damasco han atacado la localidad de Daria y varias granjas entre Kafr Sussa y la población de Muadamiya al Sham, en las afueras de la capital, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Estos datos no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas.
 
La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin al conflicto, que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.
Opine Ir a Urgente24
De: Urgente24.com - Alerta <news@urgente24.com>
Fecha: 28 de noviembre de 2012 09:19
Asunto: Al Assad envió una carta privada a Hugo Chávez

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario