Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 27 de noviembre de 2012

Atacan con granada fragmentaria vivienda de un policía en El Corozo Táchira | RFN! +Noticias

El atentado sólo dejó daños materiales en la infraestructura

 

'Afortunadamente el hecho criminal no dejó pérdidas humanas, tan sólo daños materiales en la infraestructura y en algunos enseres que se encontraban dentro de la habitación del funcionario policial. La zona fue rápidamente acordonada por diversos organismos de seguridad'

 

José Ignacio Bolívar CNP 17.151

prensapolitachira09@gmail.com


Un nuevo atentado criminal contra un funcionario policial se registró en la mañana de este martes en el sector Santa Lucia de El Corozo, municipio Torbes, luego que sujetos desconocidos arrojaran una granada fragmentaria al interior de la vivienda de un Oficial de la Policía Regional.

 

Las declaraciones las ofreció el Secretario Ejecutivo de Politáchira, Gerardo Rosales, quien indicó que la explosión se produjo cerca de las siete de la mañana en la habitación que el funcionario comparte con su concubina, la cual, afortunadamente se encontraba sola, pues el oficial se encontraba de servicio prestando labores de seguridad y prevención en la localidad San Josecito; mientras que su concubina se encontraba en otra parte de la vivienda.

 

Indicó que según se pudo conocer, sujetos desconocidos, a bordo de una motocicleta, se acercaron al inmueble del funcionario, y tras retirar la espoleta del artefacto lo arrojaron por una de las ventanas, causando la detonación que causó alarma y conmoción entre los vecinos del sector.

 

Acordonada la zona


Apuntó el directivo policial que rápidamente la zona fue tomada y acordonada por comisiones de Politáchira, Policía Nacional y Guardia Nacional Bolivariana, quienes se encargaron de preservar las evidencias del sitio, entre ellos fragmentos del artefacto explosivo, los cuales fueron colectados posteriormente por funcionarios del Sebin, quienes serán los encargados de determinar el tipo de material bélico utilizado en este atentado.

 

"Por fortuna la onda expansiva no alcanzó a la concubina y demás familiares del funcionario que se encontraban en la parte posterior del inmueble, por lo que resultaron ilesos. Sin embargo, la explosión causó daños materiales en la estructura de la habitación, así como en algunos electrodomésticos y enseres que allí se encontraban", puntualizó.

 

Aseguró Rosales que el objetivo de los criminales era acabar con la vida del funcionario policial, puesto que no es obra de la casualidad que la habitación, en la cual arrojaron el artefacto explosivo, era la que utilizaba el Oficial de Politáchira.

 

"Este es un hecho planeado con total alevosía y premeditación, que obedece a esta cadena de amenazas y atentados que han venido ocurriendo contra funcionarios e infraestructuras de nuestra Institución, en la cual han sido asesinados tres policías, una casilla ha sido incendiada y otros tantos efectivos han logrado salvar sus vidas de manera milagrosa", enfatizó.

 

Subrayó que el cuerpo policial tomará previsiones con respecto a la seguridad de los familiares del funcionario, pues no descartan que acciones como estas puedan repetirse.

 

Otro nuevo atentado


Agregó que con este nuevo hecho criminal suman seis los ataques contra policías registrados en los últimos nueve días, agresiones que se desencadenaron desde el pasado 17 de noviembre cuando una comisión de inteligencia policial abatió a dos sicarios tras un intenso enfrentamiento registrado en la Octava Avenida de La Concordia.

 

"A raíz de este suceso se originó una serie de ataque contra oficiales del cuerpo policial, comenzando con los dos atentados ocurridos el 18 de noviembre en los municipios Torbes y Cárdenas, donde fueron vilmente asesinados tres Oficiales de Politáchira y un Distinguido de Tránsito Terrestre", relató.

 

Indicó que a ello se suma el ataque registrado a un funcionario en la localidad de Santa Ana, el cual enfrentó a cuatro antisociales que se desplazaban a bordo de dos motocicletas, logrando salvar milagrosamente su vida. También recordó el atentado contra una Oficial en Rubio, quien afortunadamente resultó ilesa al ser atacada a tiros por sujetos desconocidos que se desplazaban en un vehículo taxi.

 

"En esta ola de ataques también podemos mencionar la casilla policial que fue incendiada en el barrio Monseñor Ramírez de San Cristóbal, pues aunque aparentemente fue causada por fuegos pirotécnicos, debemos esperar el parte oficial de la pericia y experticia efectuada por especialista del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal", aclaró.

 

No obstante, dejó claro el directivo policial que no se amilanarán ni arrodillarán ante los violentos, pues la institución policial es una corporación digna y honorable, constituida por hombres y mujeres que tienen un gran compromiso con la sociedad tachirense, razón por la cual continuaran en pie de lucha, lógicamente reforzando los mecanismos de seguridad y estando prestos a cualquier hecho que atente contra su integridad física.


De: Prensa Politáchira <prensapolitachira09@gmail.com>
Fecha: 27 de noviembre de 2012 13:04
Asunto: Atacan con granada fragmentaria vivienda de un policía en El Corozo

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario