Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 30 de noviembre de 2012

CAPV: La cultura militarista es de despidos masivos, la nuestra de respeto y diálogo | RFN! +Noticias

Reafirmó César Alejandro Pérez Vivas (CAPV) en Asamblea de Trabajadores


29 Nov 2012, (Prensa Democracia Tachirense).- Los trabajadores pertenecientes al Ejecutivo Regional reivindicaron la mañana de este jueves en asamblea realizada en la Casa Sindical de San Cristóbal, su respaldo masivo a la plataforma de la Unidad Democrática y apoyo a la candidatura de César Pérez Vivas a la Gobernación para el periodo 2013-2017.


Durante el masivo acto al que asistió personal obrero, administrativo y bedeles de la Gobernación, así como también dirigentes sindicales y parte del equipo de gobierno, el primer mandatario regional hizo un recuento de las reivindicaciones laborales que han favorecido a los trabajadores del citado organismo una vez asumido el cargo en enero del 2009.


"En cuatro años los trabajadores de la Gobernación han sido tratados con respeto, consideración y han laborado bajo un clima de paz y democracia. Somos un estado que ha pagado puntualmente sus obligaciones salariales y aguinaldos, además de firmar contratos colectivos con los educadores y con los trabajadores de la salud; mejorando significativamente las cláusulas laborales para garantizar estabilidad a toda la comunidad trabajadora del Táchira", señaló Pérez Vivas.


Expresó que con satisfacción y un profundo agradecimiento recibe el apoyo que decenas de trabajadores le enuncian en este acto y que para su próximo periodo como Gobernador, continuará siendo de diálogo con las organizaciones laborales, de firma de contratos colectivos y de reconocimiento a los derechos sociales de los funcionarios públicos.


Indicó que los gobiernos democráticos se caracterizan por el respeto a la masa laboral a diferencia de lo ocurrido con la revolución bolivariana, donde los sindicatos han sido no sólo desconocidos, sino también sometidos a una partidización, generando terror a quienes no amoldan a la disciplina política que ordena el actual partido de gobierno nacional.


Por otra parte recalcó el Gobernador del estado que se debe hacer caso omiso a los anuncios hechos por el candidato oficialista a la gobernación, cuando asegura que no habrá despidos masivos en el Ejecutivo regional si llegase a salir vencedor, "todos sabemos cuál es la cultura que ha impuesto el militarismo, la de hacer despidos masivos y eso lo vivimos acá en los tiempos del primer capitán, cuando más de 3 mil trabajadores de la Dirección de Obras Públicas un 31 de diciembre fueron lanzados a la calle sin misericordia".


Agregó que actualmente se está viendo otro caso de despidos colectivos e injustificados con los trabajadores del Banco Bicentenario, "allí hay más de 500 padres y madres de familia lanzados a la calle y este capitán que aspira ser Gobernador no ha salido a decir ni una sola palabra en relación al genocidio laboral que está ocurriendo en estos momentos en el antiguo Banco de Fomento Regional Los Andes".


Aseveró que los hechos desmientan categóricamente al candidato visitante quien no tiene compromiso con los tachirenses, como tampoco lo tuvo el anterior capitán que fue Gobernador, "por esa razón los trabajadores están entusiasmados en llevar adelante esta campaña electoral y garantizar la victoria de mi candidatura el próximo 16 de diciembre".


Así mismo señaló Pérez Vivas que existe un tipo de discriminación laboral a la que han sido sometidos los trabajadores de algunas alcaldías opositoras del Táchira, situación que ha generado el atraso en la cancelación de sus aguinaldos.


"El ministerio de Finanzas se ha dedicado a asignar recursos de manera subjetiva, desconociendo los parámetros constitucionales para que todos los municipios tengan igualdad de trato. Los alcaldes tachirenses están en se derecho de exigir los recursos porque el Gobierno Nacional debe atenderlos a todos por igual ya que el pueblo es uno sólo y los trabajadores necesitan que se cumpla con las obligaciones establecidas en ley", puntualizó.  

 

Apoyo a un Gobernador demócrata


Por su parte Sebastián Briceño, Presidente del Sindicato de Obreros y Bedeles del Ejecutivo Regional, explicó el respaldo que de manera irrestricta la organización que representa ofrece a César Pérez Vivas, por tratarse de un gobernante democrático que ha venido atendiendo las necesidades de su gente, así como a cada uno de los candidatos aspirantes al Consejo Legislativo Regional.


"Pérez Vivas ha sido justo con los trabajadores, teníamos contrataciones colectivas relegadas desde hace 14 años y él ha venido discutiéndolas una a una. Y hoy podemos decir con beneplácito que a partir del 1° de enero de 2013 las cláusulas económicas van a ser discutidas y aprobadas en unidades tributarias lo que conlleva a que todos los años los trabajadores vamos a tener un aumento en cada una de estos apartados contractuales hasta de un 70%", dijo Briceño.


Comentó que quienes tienen años laborando en el Ejecutivo regional tienen una amarga experiencia cuando el capitán Ronald Blanco fue Gobernador, situación que a su juicio no van a permitir se repita en la entidad tachirense, "ese señor no sólo desconoció las contrataciones colectivas, sino que despidió injustamente a personas con años de servicio en la administración pública.

      

De: Democracia Tachirense <democraciatachirense@gmail.com>
Fecha: 29 de noviembre de 2012 15:32
Asunto: CPV: "La cultura militarista es de despidos masivos, la nuestra de respeto y diálogo"

            

 RFN! +Noticias & +Información 

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario