Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 15 de noviembre de 2012

César Pérez Vivas Gobernador del Táchira inaugura moderno acueducto de Santa Ana | RFN!

Más de 6 mil habitantes se beneficiarán con últimas obras de potabilización de agua


15 Nov 2012 (Prensa OricGobTáchira).- Con una inversión de 4.8 millones de bolívares, el Gobierno Democrático del Táchira dejó formalmente habilitado el moderno acueducto Quinimarí ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba, obra ejecutada junto a la Alcaldía de la referida localidad quien aportó parte de los recursos para la construcción de este sistema de potabilización de agua.


Recordó Pérez Vivas que la consecución de este acueducto comenzó con una promesa durante su campaña a la Gobernación del estado, cuando junto con la alcaldesa Virginia Vivas analizaban cual era el problema más importante de Santa Ana y sin lugar a dudas surgió que era el agua, pues "el viejo acueducto de San Ana ya no era suficiente para una población como la que hoy tiene el municipio Córdoba".


Anunció el Gobernador Pérez Vivas que el acueducto construido con tecnología de última generación, beneficia a importantes sectores del municipio Córdoba, obra que por su gran volumen de transporte del vital líquido garantiza que en adelante un importante número de tachirenses consuman agua 100% potable, garantizándoles salud de calidad.   

 

Expresó que con dos tanques de almacenamiento de agua que se alimentan de las captaciones del Rio Quinimarí, drenajes, sistema de bombeo, plantas de tratamiento la población de la parte alta y baja de Santa Ana tiene garantizada la presencia las 24 horas del día la presencia del vital líquido en sus hogares.


"Estoy feliz porque durante el 2012 le he entregado dos acueductos al municipio Córdoba, el de Veracruz y el que hoy inauguramos, resolviendo por un largo tiempo la demanda de agua de las distintas comunidades", aseguró, señalando que con ambos acueductos se beneficiarán más de 6 mil habitantes.


Recalcó que los equipos que garantizan el suministro de agua contarán con el debido mantenimiento para que el vital líquido llegue a los hogares con "un bombeo desde el Quinimarí, a diferencia de otros como el Acueducto Regional del Táchira que llega por gravedad aquí necesitamos del fluido eléctrico para garantizar el funcionamiento".    


Resolviendo lo que no atiende el Gobierno Nacional


Expresó el primer mandatario regional que el tema del agua es competencia del Gobierno Nacional al igual que la electricidad, "todos sabemos que el agua la maneja una empresa nacional llamada Hidroven y en el Táchira se llama Hidrosuroeste y la electricidad Corpoelec, pero estos organismos del poder nacional están más quebrados que nadie y su capacidad de respuesta es mínima y no atienden las necesidades del pueblo, tal como sucede con el servicio de luz".


Indicó que al no tener la población respuesta de los organismos que le competen tan vitales servicios públicos, el Gobierno Democrático ha dirigido sus esfuerzos a solventar las fallas y ha diseñado planes como el de "Luces para tu ciudad" que mantiene totalmente iluminada la avenida Marginal del Torbes y otras importantes zonas de San Cristóbal a pesar de que no son competencia de la Gobernación del Táchira sino de la ya citada empresa nacional.


Comentó Pérez Vivas que "muchas son las personas que me han dicho, que por qué estoy resolviendo trabajos que corresponden a Hidrosuroeste o Corpoelec, sin embargo mi prioridad es el pueblo y por ello acepté la propuesta de la alcaldesa de Santa Ana de comprometerme con este proyecto que beneficia a un importante número de familias tachirenses".


 Obra destinada al pueblo


Aseveró el Gobernador que el nuevo acueducto de Santa Ana es parte de una obra de gobierno destinada a los pueblos, con logros concretos que se pueden exhibir a lo largo y ancho de la geografía tachirense, "me siento satisfecho y con suficiente autoridad moral para recorrer todo el Táchira y presentarme ante ustedes y decirles que esta tarea tiene aun muchos objetivos por lograr".


Agregó que el municipio Córdoba será beneficiado con una obra que se prevé culminar en su próxima gestión como Gobernador, obra de impacto para Santa Ana y municipios aledaños, incluyendo la capital, la avenida San Cristóbal-El Corozo, la cual se encuentra en plena construcción.


"En nuestros planes estaba planteado culminar para el mes de diciembre el distribuidor San Cristóbal-El Corozo, sin embargo hace un año se decreto un estado de emergencia por parte del Gobierno Nacional lo cual retraso los trabajos, pues nuestra maquinaria fue confiscada, como si no hubiese maquinaria en otras partes del país para resolver la crisis que se presento, perjudicando a nuestra población", dijo el Gobernador.


Explicó que sin embargo el Gobierno Democrático, pese a todas las limitaciones que le han puesto, ha sabido aprovechar el tiempo y sin escatimar esfuerzos lleva bastante adelantada la obra.


Indicó que la culminación de esta vía no solo beneficiará por cuestión de tiempo y fluidez vehicular a quienes la transiten, sino que también disminuirá significativamente los accidentes de tránsito que han enlutado a tantas familias del sector.  


Finalmente, el mandatario regional pidió su respaldo al pueblo de Córdoba para las elecciones del 16 de diciembre, "el 16 de diciembre que no se quede ni un solo santanense sin votar, pero no sólo apoyen a su Gobernador, pues con mi equipo haré más por el pueblo, por eso pido el voto por Gustavo Azócar y su suplente Marlon Pacheco al Consejo Legislativo por la zona sur".

   

De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 15 de noviembre de 2012 14:58
Asunto: Gobierno del Táchira inauguró moderno acueducto de Santa Ana

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario