Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 9 de noviembre de 2012

Comunidad universitaria de la UPEL recibe Jornada Salud a Tiempo en Rubio-Junín

Gobernador César Pérez Vivas entregó más de un millón de bolívares para mejoramiento de viviendas


San Cristóbal, 08 Nov 2012 (Prensa OricGobTáchira).- Más de mil 500 personas entre estudiantes, personal administrativo y obrero de la Universidad Pedagógica Libertador de Rubio (UPEL), municipio Junín, así como habitantes de la jurisdicción, fueron atendidas  durante la jornada social  "Salud a Tiempo", que lleva adelante el Gobierno Democrático del Táchira, en aras de de brindar atención medico gratuita y de calidad a la población.


Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, las unidades médicas de la Lotería del Táchira y personal de Corposalud, estuvieron presentes en las instalaciones de la UPEL, con la intención de prestar un servicio de medicina preventiva a la comunidad rubiense a través de las clínicas móviles, farmacia, laboratorio, odontología, desparasitación; además de consulta general, despistaje de hipertensión arterial, diabetes,  cáncer de cuello uterino y próstata, traumatología, así como la aplicación de más de 100 vacunas de neumococo para niños en edades comprendidas entre 0 a 1 año.


Además los estudiantes, personal administrativo y obrero de la UPEL, así como  familias de las diferentes comunidades vecinas de Rubio, se beneficiaron con la entrega de kits de higiene bucal y el servicio de peluquería, los cuales fueron recibidos con gran beneplácito por toda la población asistida.


Por su parte, Gerson Díaz, presidente de Corposalud, se mostró complacido por la masiva asistencia y receptiva de la población de Junín para con la jornada social, resaltando que para el Gobierno Democrático del Táchira, la salud del  pueblo sigue siendo una prioridad en la gestión del Gobernador, César Pérez Vivas, de allí que el programa "Salud a Tiempo", se ha extendido a los recintos de educación superior.


 A su llegada al recinto universitario, el mandatario regional, César Pérez Vivas, en medio de la juventud estudiantil y comunidad en general, manifestó sentirse complacido de llevar el programa "Salud a Tiempo" a las universidades, "lo cual demuestra la pertinencia, capacidad y calidad de servicio que ofrece nuestro gobierno en materia de salud a los estudiantes de la UPEL  Rubio.


"Me siento complacido de visitar esta universidad que es un centro de formación de los futuros profesionales de Venezuela y el Táchira. En esta institución converge un recurso humano muy valioso que es la juventud estudiantil de todos los rincones del estado y regiones del país. Hemos venido con mucho cariño a traerle a la universidad el programa "Salud a Tiempo", con la intención de asistir a toda la comunidad universitaria en el marco de nuestra política social de salud preventiva", expresó Pérez Vivas.


Indicó que "Salud a Tiempo", es un programa de salud preventiva muy importante que existe en Venezuela, "no hay ninguna institución en el país que pueda ofrecer de manera masiva, constante y gratuita en todos los escenarios de la geografía regional y nacional un servicio de atención medica de calidad en beneficio de la población".


Entrega de créditos a municipios fronterizos


Durante la jornada social también tuvo lugar la entrega de créditos para el mejoramiento de viviendas a familias de los municipios Libertad, Junín, Rafael Urdaneta e Independencia por un monto total de un millón 55 mil 200 bolívares (1.055.200 Bs.) a través de la oficina de Autoconstrucción de la Gobernación del estado, desde la cual se lleva este programa para beneficiar a los tachirenses en condiciones humildes que ameritan hacer reparaciones a sus viviendas.


En el marco de esta entrega, Pérez Vivas destacó que para el próximo periodo de gobierno, creará a través de una ley especial, un Instituto de la Vivienda a fin de poder solventar el déficit habitacional en la región.


En medio de un ambiente lleno de alegría navideña, el Gobernador recibió innumerables muestra de afecto y respaldo a su reelección, a la vez los estudiantes lo nombraron padrino de un encuentro deportivo, momento que aprovecharon para agradecerle nuevamente a la autoridad regional su apoyo en la recuperación de este espacio deportivo.


Obras a punto de estreno


En su recorrido por la Universidad Pedagógica Libertador de Rubio (UPEL), municipio Junín, el Gobernador informó que próximamente será inaugurada la nueva Emergencia del Hospital de Rubio, así como también entregará a la comunidad el enlace vial hacia la avenida Las Américas, "una obra que va a permitir una mejor movilidad en todo el circuito metropolitano de Rubio, proyecto que aspiro continuar en el próximo periodo y conseguir los recursos para extender el enlace hasta San Cristóbal con la avenida Intercomunal que estoy construyendo ", acotó.


También informó que próximamente será inaugurado el primer módulo de la Ciudad Universitaria, así como la nueva sede de la Biblioteca Pública de Rubio.  Entre las buenas nuevas anunció que el Gobierno regional trabaja en la recuperación del tramo de la carretera san Cristóbal –Rubio entre Tononó y El Pueblito "en este mes vamos asfaltar desde El Mirador  y El Pueblito, estamos haciendo todas las obras de drenajes, retiro de escombros, entre otras labores", agregó finalmente.   


Agradecidos por la jornada


Ludy Roso, habitante del municipio Junín, calificó de exitosa la jornada social, "la atención fue muy buena, es un programa que se debe continuar pues se benefician los habitantes de todos los municipios del Táchira a través de los diferentes servicios que ofrece esta jornada, que además es totalmente gratuita, las familias y estudiantes tienen la oportunidad de realizarse un chequeo médico y así prevenir y diagnosticar cualquier enfermedad para ser atacada a tiempo".


Finalmente, felicitó al Gobierno Democrático del Táchira, por la realización de este tipo de jornadas que beneficia significativamente a la población de los sectores más vulnerables de la entidad, garantizando una salud preventiva y de primera calidad.

 

De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 8 de noviembre de 2012 14:59
Asunto: Atendida comunidad universitaria de la UPEL con jornada "Salud a Tiempo"

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario