Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

domingo, 11 de noviembre de 2012

Cotatur: Alumnos de la Escuela Básica Artesanal Don Timoteo Chacón homenajean al Pauxí Copete e` piedra

Por Élida Moreno CNP 12.599

Prensa Cotatur


Como parte del cierre del proyecto "El pauxí pide agua por la paz", los niños, niñas y docentes de la E. B. A. Don Timoteo Chacón del municipio Córdoba, realizaron un acto con diversas obras de teatro, poesías y pantomimas a cargo de los alumnos de toda la institución.


El acto estuvo a cargo de la directora de la institución, Belkis de Garay, quien en sus palabras manifestó que la actividad permitió el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas, y generar un gran interés en la fauna típica de la región y el trabajo en equipo.


También fue propicia la ocasión  para la entrega del cuaderno de dibujo "Mi block pauxí", instrumento que  forma parte del programa de educación turística que lleva adelante la Corporación Tachirense de Turismo y la Dirección de Educación, y el cual permite a los más pequeños de la casa incentivar a la familia a conocer el estado Táchira, haciendo turismo interno.


En el acto estuvo presente el Secretario Ejecutivo de Cotatur, Arturo Molina,  en representación del presidente de la institución, Santiago Contreras, acompañado de la licenciada Mirna García y Pauxí, la mascota del programa.


Molina explicó que este programa permitirá valorizar más el tesoro que tenemos en el Estado, con sus bellos paisajes y la amplia oferta de servicios de hospedaje, gastronomía y entretenimiento; además de promover en los niños un espíritu conservacionista y multiplicador e involucrando a la familia tachirense en la práctica del turismo interno.


Por último, los niños y niñas del Coro Timoteano interpretaron el tema del maestro Simón Díaz, que retrata la caza indiscriminada del "paují copete e` piedra" que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción.


Piense bien si es necesario imprimir este e-mail. 
¡Seamos concientes!, el ambiente es tarea de todos.

De: Lcdo. Oscar Medina <prensa@cotatur.gob.ve>
Fecha: 10 de noviembre de 2012 13:17
Asunto: COTATUR - Alumnos de la Escuela Básica Artesanal Don Timoteo Chacón homenajearon al "Pauxí Copete e` piedra"

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario