Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 6 de noviembre de 2012

Devotos de la Virgen celebran la bajada de la Chiquinquirá en Lobatera-Táchira | RFN!


Devotos de Ntra. Sra. de Chiquinquirá venerando su imagen

Prensa DiócesisSC.- Con una emotiva celebración los fieles de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Lobatera celebraron el pasado domingo la bajada de la virgen, tradición que es muy común en Maracaibo y en esta oportunidad realizada en el Táchira por los devotos de la Chinita.

El padre Oscar Fuenmayor, párroco de Lobatera, manifestó que esta actividad se realizo en el marco de sus fiestas patronales y los 390 años de veneración de esta imagen en la comunidad. "Es un expresión de cercanía con nuestra Madre del cielo quien durante tantos años nos ha cuidado".

Durante la celebración eucaristía se efectuó al bajada de la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá que desde hace muchos años no era sustraída de su lugar de veneración, ubicada en la nave central del templo. Entre aplausos, cantos y plegarias, la feligresía acompañó la ceremonia.  
  
"La Virgen María nos da siempre su maternal protección por eso durante los próximos días le rendirnos los máximos honores y le dedicamos esta festividades. Su réplica estará de visita en las aldeas del municipio Lobatera, y el próximo 18 de noviembre celebraremos su día".

Informó el padre Oscar Fuenmayor que el 15 de noviembre también un grupo de adolescentes de la parroquia recibirá el sacramento de la confirmación.

--
Prensa DiócesisSC
http://www.diocesisdesancristobal.org/
@DiocesisSC 


Noticias similares:
Diario de Los Andes
Lobaterenses celebran bajada de la Virgen de La Chiquinquirá

 
De: Prensa DiocesisSC <prensa.diocesissc@gmail.com>
Fecha: 5 de noviembre de 2012 15:58
Asunto: PARROQUIA
              

» RFN! Noticias & Publicidad «
con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario