Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 23 de noviembre de 2012

Gobernador César Pérez Vivas entrega títulos de propiedad a 216 familias de Torbes | RFN! +Noticias

San Cristóbal, 22 Nov 2012 (Prensa OricGobTáchira).- El Gobernador César Pérez Vivas realizó una visita de trabajo a la comunidad del barrio Hugo Chávez, en el municipio Torbes, para anunciar la entrega de títulos de propiedad a 216 familias de precarios recursos económicos, que viven en esta localidad desde hace más de seis años y no se les había querido resolver por parte de la administración de Blanco La Cruz y la Alcaldía de San Josecito,  la titularidad de dichas tierras.


El Instituto Autónomo del Poder Comunal (Inapcet), presidido por Jhonson Delgado, fue el organismo encargado de realizar todo el estudio de levantamiento de las áreas de vialidad, parcelamiento, espacios comunes, linderos, de estas 216 parcelas para igual número de propietarios y distribuidas en 15 hectáreas del hoy llamado barrio Hugo Chávez en el municipio Torbes.


El Gobernador señaló que este viernes en horas de la mañana una delegación del Ejecutivo regional, se trasladará al barrio Hugo Chávez, para entregar formalmente de los títulos de propiedad, dijo  que "ya tenemos los levantamientos para hacer de manera correcta el documento de cada parcela a la respectiva familia, este viernes entregaremos el certificado que indica el derecho de tramitación de esa propiedad que está haciendo la gobernación".


El mandatario regional indicó que luego de que  "nos llegue el Oficio de Consejo Legislativo del estado Táchira, ya cada uno tendrá que registrar su documento, este es un proceso que se está llevando a cabo y que nosotros vamos a completar en todos y cada uno de ustedes, estos terrenos pertenecen a la gobernación y yo he tomado la decisión de entregarlos a ustedes, y esperamos que los diputados chavistas del CLR me envíen el oficio para que ustedes puedan registrar sus documentos y así tener su propiedad".


César Pérez Vivas, ante a petición de la comunidad para arreglar las calles de este barrio, señaló que su gobierno está asfaltando distintas partes del estado Táchira, "estamos adquiriendo una nueva planta para Caimta, porque la existente tenía más de 20 años que no le hacían mantenimiento y estaba dañada, hay que estarla reparando. Por eso el próximo año tendremos una nueva para poder dar mejor respuesta a las reparaciones de las vías. El próximo año, en febrero vamos a mejorar estas calles de este barrio, primero con asfalto frío, luego con asfalto caliente, vamos a terminar las cloacas con el consejo comunal y a sanear totalmente este barrio porque aquí hay un gobierno comprometido con ustedes".


Problema del agua


César Pérez Vivas, indicó que en visita a la población de Macanillo observó la tubería del acueducto río Zúñiga, enfatizo "14 años tiene el presidente Chávez en el gobierno y son 14 años que tiene la tubería arriba en Macanillo, ahí se ven los tubos y no termina de llegar el agua a estas comunidades de Torbes. Esa falta de agua es negligencia porque plata hay bastante en Venezuela, pero la gastan en otras cosas, en tanques rusos, helicópteros y fusiles, ¿qué hace más falta en este barrio agua potable o un tanque de guerra…? Yo ordene a Corpoimta que traigan cisternas de agua y así se está haciendo".   


Ante la indiferencia que hay por parte de la Alcaldía de Torbes, de Hidosuroeste, para resolver el problema de agua potable que aqueja a esta población desde hace varios años, el gobernador César Pérez Vivas dijo, "en mi cuatro años de gestión construí dos acueductos,  en el municipio Córdoba, uno en Veracruz  y otro en Santa Ana, si la gestión del acueducto del río Zúñiga para esta población del Torbes fuera de la gobernación ya estaríamos dándole agua a más de 100 mil personas, pero lamentablemente está en manos de organismos nacionales y no concluyen la obra".  El gobernador también se comprometió en enviar cisternas de agua al barrio Hugo Chávez  y tanques para almacenamiento de este preciado líquido.


El gobernador en su recorrido también visitó el barrio Nueva Vista, lugar donde los habitantes le plantearon algunas inquietudes y necesidades, como la de solucionar un drenaje de aguas para evitar daños en esta comunidad, petición a la que César Pérez Vivas se comprometió en girar instrucciones a organismo pertinente para realizar un estudio, proyecto y presupuesto, para conseguir los recursos y  comenzar los trabajos que permitan resolver dicho problema.

 

De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 22 de noviembre de 2012 14:34
Asunto: Gobernador entregará títulos de propiedad a 216 familias de Torbes

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario