Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Gobernador Pérez Vivas deja operativo portal turístico del Chorro El Indio | RFN! +Noticias

Con el develado de la escultura "El indio y su familia"


28 Nov 2012 (Prensa OricGobTáchira).- El Gobernador del estado César Pérez Vivas, acompañado del Presidente de Cotatur, Santiago Contreras y representantes vecinales, dejó reinaugurado en horas del medio día de este miércoles el portal turístico que da la bienvenida a los visitantes del Parque Nacional Chorro El Indio, obra ejecutada a través de la Corporación Tachirense de Turismo y la cual forma parte de los proyectos promovidos por el ejecutivo regional, cuyo fin es el rescate y mejoramiento de los espacios recreacionales y turísticos de la región.


Indicó el mandatario regional que la estación turística fue completamente remodelada y que dichos trabajos se vienen desarrollando desde el pasado mes de agosto, "se cambiaron los pisos, techos y sistema de drenajes para garantizar la permanencia de la obra y simultanea a esta refacción se entrega una escultura que representa de manera simbólica la leyenda del Chorro El Indio. Todos los visitantes al pasar por esta zona turística y llegar al portal, verán a su derecha la escultura "El indio y su familia" del artista plástico tachirense, Gerardo Castañeda".


Agregó el Gobernador que Castañeda es un tachirense de reconocida trayectoria artística y se le ha encargado un trabajo que logré dejar testimonio de la leyenda que representa el Chorro del Indio a todos los sancristobalenses y a los visitantes que acudan a la emblemática zona.


De igual modo explicó Pérez Vivas que los trabajos de rehabilitación del portal incluyeron la construcción de un canal recolector de agua de lluvia, pintura de la estructura interna de acuerdo a la normativa de Inparques y labores de paisajismo y revisión al sistema eléctrico.


Proyectos en materia turística


Por otra parte informó el mandatario regional que el Gobierno Democrático se encuentra trabajando para lograr la recuperación de algunos sectores de esta importante vía turística, la cual durante los años 2011 y 2012 ha sufrido un notable deterioro, debido al  impacto causado por los torrenciales aguaceros en la zona.


Aseguró que el Chorro del Indio, representa uno de los parques ecológicos de mayor impacto y calidad que tiene la capital tachirense, razón por la cual su gobierno garantizará la reparación de la calzada, a través del Plan Tapa Huecos para un mayor disfrute de la biodiversidad del parque.


Indicó que con esta obra se complementa una serie de trabajos de paisajismo urbano que se han planificado para San Cristóbal, como lo es también la recién inaugurada, Redoma del Estudiante, "estoy seguro que en los próximos años con la construcción del programa de avenidas y distribuidores de tránsito que llevo adelante como Gobernador, vamos a lograr espacios de mayor calidad, se va a promover la presencia de esculturas en diversos escenarios de la ciudad de San Cristóbal, precisamente para convertir nuestra capital en un espacio mucho más humanizado, con mayor integración ciudadana y mayor capacidad de movilidad a la que hoy tenemos".


Encendido de la navidad     


La ocasión fue propicia para que el Gobernador Pérez Vivas, hiciera una cordial invitación a todos los sancristobalenses para que asista este sábado 1° de diciembre al encendido de la navidad, actividad que se llevará a cabo en la avenida España a partir de la 6 de la tarde y se extenderá hasta la media noche, la cual contará con la presencia de diversas agrupaciones gaiteras.


"Se encenderá un paseo navideño a lo largo de las avenidas España y Carabobo. De igual modo será decorada la plaza de los mangos, todo esto con el objetivo de crear un ambiente propicio para la navidad en nuestra ciudad y así ir progresivamente haciendo de San Cristóbal  una ciudad que se engalana en la época decembrina, al estilo de otras grandes ciudades de Venezuela y América Latina.


Finalmente, el mandatario regional reiteró la invitación al pueblo, indicando que la seguridad de los asistentes estará garantizada para que todos sin importar el sector de procedencia puedan disfrutar con el Gobierno Democrático de un ambiente navideño de calidad.

     

De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 28 de noviembre de 2012 14:59
Asunto: Gobernador Pérez Vivas deja operativo portal turístico del Chorro El Indio

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario