Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 30 de noviembre de 2012

Gobierno del Táchira-Fundamilia dona 400 instrumentos musicales a escuelas estadales | RFN! +Noticias

A través del programa "Qué Nota es mi Escuela"


29 Nov 2012 (Prensa Dirección de Cultura/ Yamile Pérez).- En el marco del programa "Qué Nota es mi Escuela", cuyo objetivo es contribuir a la formación integral de los niños en edad escolar  a través del arte, en este caso la música, la Primera Dama del Estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia), Genny Morales de Pérez, hizo entrega de 400 instrumentos musicales como guitarras, maracas, cuatros, flautas, entre otros, a 20 escuelas estadales.


El acto se llevó a cabo en el Salón Leonardo Ruiz Pineda de la Residencia de Gobernadores y contó con la presencia del Director de Cultura del Estado, Brixon Ramírez; además de los docentes representantes de las escuelas que recibieron los donativos;  los niños,  quienes con los instrumentos musicales cantaron gaitas y villancicos, entre otras personalidades ligadas al campo musical y educativo.


Vale recordar que al participar en el Programa "Qué Nota es mi Escuela", los niños son instruidos para la ejecución de un instrumento musical con el fin de conformar la Orquestina de su institución como semillero de talentos y al mismo tiempo, se fundan en valores para la adecuada convivencia ciudadana.


La entrega de los instrumentos comenzó con  música y alegría, los niños recibieron a la Presidenta de Fundafamilia con cánticos de gaitas y villancicos mostrando  el aprendizaje musical recibido en las escuelas a través del Programa "Qué Nota". 


Dijo la Primera Dama del estado que dicho evento tiene gran significado para el Programa musical la donación de instrumentos musicales y por  el apoyo de la Casa Arturo Uslar Pietri para crear en el Táchira el sistema de niños escritores. Por ende nos satisface traer esta buena noticia a la familia tachirense".


"Iniciamos con Qué Nota es mi Escuela, dándole la oportunidad a los niños de disfrutar a través de experiencias musicales, ahora estamos presentando la ocasión para que los pequeños se puedan expresar a través de la escritura. Con los dos programas buscamos proveerle a los niños un oficio, es decir salen de la escuela tocando un instrumento o escritores de cuentos, poesías, entre otros".


También niños y profesores manifestaron su alegría entre ellas la pequeña de 10 años Naymar Alexandra Rangel  Rincones, estudiante de la Escuela Palmar de la Copé, municipio Torbes, quien dijo que" nos sentimos felices porque la escuela tendrá mas gente que toque instrumentos musicales porque ya formamos la estudiantina, me siento chévere porque estamos aprendiendo".


De igual manera, Belkys Barboza, especialista de música de la Unidad Educativa Buenos Aires, Municipio Córdova, indicó que para los niños la donación  realizada por la Primera Dama va a llevar mucha alegría a la escuela porque "no había  instrumentos musicales  para que los niños aprendieran".


Una carriola para los bebés


La Primera Dama del estado, Genny Morales de Pérez, también entregó a madres de pocos recursos económicos coches y corrales para los bebés, donativos que arrancaron lágrimas de alegría en quienes recibieron los regalos.


Explicó que "el evento corresponde a las audiencias que realizamos en Fundafamilia, donde acuden  personas con una necesidad en particular, sobre todo lo relacionado con el Programa Pasos para el Futuro en la cual apoyamos a las familias con corrales y coches para el cuidado de los bebés, motivo por el cual hemos dedicado este tiempo para atender a las madres con estos requerimientos porque nos complace apoyarlas en la hermosa labor de criar familia, crear y constituir una sociedad mejor".  


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 29 de noviembre de 2012 16:24
Asunto: 400 instrumentos musicales fueron donados a escuelas estadales

            

 RFN! +Noticias & +Información 

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario