Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 30 de noviembre de 2012

Gobierno Democrático del Táchira sella alianza para formar a escolares como grandes escritores | RFN! +Noticias

Fundación de la Familia y Fundación Arturo Uslar Pietri firman convenio


*****"Apostamos a la educación como pieza clave de progreso y futuro", así lo manifestó Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri al momento de realizar la firma del convenio que favorecerá a la totalidad de los escolares tachirenses.    

     

29 Nov 2012 (Prensa Fundación de la Familia Tachirense - FFT).- Con el objetivo conjunto de apostar a la educación como la herramienta vital en el proceso de formación de buenos ciudadanos, en la importancia de la enseñanza de valores morales y en la implementación de proyectos destinados a favorecer a las generaciones futuras, la Fundación Arturo Uslar Pietri y la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), firmaron un convenio integral de cooperación que favorecerá a la los niños pertenecientes a las escuelas estadales, además de cualquier otras instituciones educativas públicas y privadas de la entidad.


La firma de esta alianza se llevó a cabo en el salón "Leonardo Ruiz Pineda" de la Residencia Oficial de Gobernadores, con la representación de la Primera Dama Genny Morales de Pérez por el Gobierno Democrático y Antonio Ecarri, presidente la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, quienes expresaron que este es un plan para promover la lectura y la escritura en los niños del Táchira.


"Mientras otros pretenden incluir los temas de política en las aulas de clase, nosotros estamos preocupados por la comprensión lectora, la gramática y la ortografía de nuestros escolares. Estamos las dos Fundaciones esmeradas en implementar una formación amena e interactiva y por ello a partir de este convenio estamos creando el 'Sistema de Niños Escritores del Táchira'", señaló Ecarri.


Mencionó que así como un día el maestro Abreu creó el Sistema de Orquestas del cual salió Dudamel, "quien sabe si nosotros formaremos con este sistema a un fututo Premio Nobel en Literatura que saldrá del Táchira, y esto será un modelo para ser aplicado a lo largo y ancho de toda Venezuela", precisó el presidente de la Fundación Uslar Pietri.


Tendrá Táchira su Premio de Literatura


Por su parte explicó Genny Morales, presidenta de la FFT, que este sistema iniciará con la implementación de un Premio Estadal de Literatura destinado a la participación de los escolares de la entidad, cuyo objetivo será que los niños escriban sus cuentos y con ello inmediatamente ingresarán al 'Sistema de Niños Escritores'.


"Nosotros tenemos a la escuela como prioridad, somos promotores de una mejor educación, pues nuestros niños pobres no pueden tener una pobre educación. Para superar las desigualdades y generarle a las generaciones futuras más posibilidades, tenemos que darles herramientas que les capaciten para asumir sus retos. Un día le escuché a Ecarri decir -que la escuela no puede ser un lugar meramente teórico, sino un sitio para aprender un oficio-, y en eso estamos de acuerdo y por ello implementamos por ejemplo el programa ¡Qué Nota! con el cual enseñamos el arte de la música", indicó la Primera Dama.


Según Morales de Pérez, con la firma de este convenio se enseñará a los niños de la región el oficio de escribir, como una forma de expresar su identidad cultural, las ideas y los pensamientos que les harán libres, "que la mente vuele y se haga tangible en un texto", agregó.

 

De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 29 de noviembre de 2012 15:51
Asunto: GDT SELLA ALIANZA PARA FORMAR A ESCOLARES COMO GRANDES ESCRITORES

            

 RFN! +Noticias & +Información 

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario