Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 24 de noviembre de 2012

Gobierno Pérez Vivas del Táchira reconstruye escuela Blanca López de Sánchez en Barrio El Río | RFN! +Noticias

Mandatario regional entregó áreas modernas para más de 400 escolares


****"Con esta sede llegamos a 51 escuelas atendidas en la entidad tachirense, favoreciendo a un  gran número de niños y niñas de la región, mejorando así la infraestructura educativa y aspiramos en los próximos años, construir nuevas escuelas" dijo César Pérez Vivas.


23 Nov 2012 (Prensa OricGobTáchira).- Con el objetivo de garantizar una educación integral y brindar espacios más cómodos para la dinámica de la educación, el gobernador César Pérez Vivas, reinauguró con una inversión de 2 millones 82 mil bolívares, la Escuela Estadal Dra. Blanca López de Sánchez, cuya sede atiende a una matrícula de 430 alumnos procedentes El Barrio El Río y zonas aledañas.


El Primer Mandatario acompañado de la primera dama Genny Morales de Pérez, a su arribo a la sede educativa dijo que la Escuela Estadal "era un rancho realmente en condiciones deplorables, la cual la vaguada de junio de este año la colapsó, destruyó gran parte de la sede educativa. Ante esto se acordó reconstruirla y para la fecha actual se tiene una sede de primera calidad con aulas cómodas que cuentan con aire acondicionados, ventanales nuevos y una serie de detalles que hacen de la sede un espacio acorde para el desarrollo de la educación".


Refirió que en la sede educativa se entregó dotación escolar y mobiliario para acondicionar las aulas, y paralelamente a esto, los alumnos podrán contar con una sala de computación. "Es una obra que viene a beneficiar a unos de los sectores populares de San Cristóbal con mayor necesidad, como son las comunidades: Barrio El Río, Rafael Moreno y La Metalúrgica".


Pérez Vivas especificó que en cuatro meses su gobierno reconstruyó la escuela a fin de brindar espacios agradables para los niños y niñas que asisten a la sede educativa, destacando que es la primera obra que en materia de educación se financia con recursos de la responsabilidad social, pues el resto de los recursos se han invertido en la recuperación de  la infraestructura hospitalaria del Táchira, dentro de las cuales mencionó el Hospital Central, la sede de La Grita, Rubio y San Antonio, áreas que  han recibido una fuerte inversión del gobierno a través de la fuente de financiamiento.


Más de 50 escuelas refaccionadas


"Con esta sede llegamos a 51 escuelas atendidas en la entidad, favoreciendo a un  gran número de niños y niñas de la entidad. Hemos mejorado la infraestructura educativa y aspiramos a que en los próximos años se pueda avanzar en la construcción de escuelas.  Tenemos varios proyectos modelos para desarrollar escuelas totalmente nuevas, ya que las  instalaciones antiguas no son fáciles de rehabilitar, porque significaría demoler el edificio y ejecutar un nuevo proyecto, cuya trabajo debe someterse a las reglas establecidas en la legislación venezolana para construir una nueva escuela y administrativamente es un proceso extenso" acotó.


Dijo que en Venezuela hay un sistema con una economía de inflación que hace "muy engorroso terminar obras en un periodo de un año, porque está diseñado por el régimen jurídico y el sistema administrativo con una visión centralista, y una manera compleja absolutamente ineficiente en el modelo venezolano. Ante esto se tomó la decisión de reconstruir la escuela, pienso que los niños pobres de nuestros barrios también tienen derecho a tener un aula de primera para que ellos aprendan a familiarizarse con ambientes de calidad como tiene derecho toda persona humana en nuestra sociedad".


Promoviendo los valores y el deporte


En el marco de la reinauguración de la Escuela Estadal Dra. Blanca López de Sánchez la primera dama entregó instrumentos musicales, a fin de apoyar el programa que se desarrolla a través de Fundafamilia, "Qué Nota es mi Escuela", cuya misión está dirigida a promover los valores en los niños. También el gobernador César Pérez Vivas respaldando la práctica sana, entregó materiales deportivos para el desarrollo de las diferentes categorías deportivas.


La actividad concluyó con la presentación vocal de niños y niñas del programa "Qué Nota es mi Escuela", quienes deleitaron a los presentes con piezas nacionales e internacionales de autores reconocidos y letras inéditas de agradecimiento al gobernador César Pérez Vivas, por su cooperación en el mejoramiento de la educación en la entidad.   


Por otra parte, en sincero agradecimiento a la preocupación y esfuerzo del gobernador del estado por la población estudiantil de la escuela de Barrio El Río, la comunidad escolar le entregó un reconocimiento al mandatario regional, aupándole a continuar en su lucha y trabajo por la educación tachirense.

De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 23 de noviembre de 2012 15:36
Asunto: Gobierno del Táchira reconstruyó la escuela Blanca López de Sánchez en Barrio El Río

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario