Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 26 de noviembre de 2012

IGVSB Los Andes presenta avances catstrales a Alcaldes y comunidades del Táchira | RFN! +Noticias

Durante las próximas dos semanas


*** El Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar llevará la información del Programa Nacional de Catastro a los municipios que fueron seleccionados como priorizados en la entidad, a los fines de que las alcaldías y los consejos comunales certifiquen los levantamientos preliminares que hicieron en lo que va del año.


Durante los próximos 15 días el equipo técnico del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), región Los Andes se trasladará a los municipios tachirenses en los que se está adelantando el Programa Nacional de Catastro (PNC), con la finalidad de presentar a las alcaldías y los consejos comunales el resultado del trabajo realizado en el año 2012.


Henry Méndez, coordinador funcional del IGVSB en Los Andes, informó que el instituto afina todos los detalles para iniciar los levantamientos masivos en la entidad y uno de los trabajos previos es precisamente esta certificación de la información levantada en campo durante estos 11 meses por parte de la autoridad municipal en materia de catastro y de las comunidades.


Explicó que esta jornada informativa se llevará a cabo en los municipios San Cristóbal, Pedro María Ureña, Bolívar y Andrés Eloy Blanco (del estado Barinas), correspondientes al eje Táchira-Apure; así como en García de Hevia, Jáuregui y Libertador, pertenecientes al eje Táchira.


Recordó Méndez que la meta para los dos ejes que cubren el estado Táchira es de 32.741 levantamientos, de los cuales en el eje Táchira-Apure se cubrirán 22.939 inmuebles, de ellos 15.624 corresponden al municipio San Cristóbal, 2.715 a Ureña, 3.620 a San Antonio y 980 a El Cantón de Barinas.


Para el eje Táchira se estima cubrir la cuota de 9.802 inmuebles, de ellos 2.559 son de La Fría, 2.293 de La Grita, y 4.950 de Abejales.

   

Lo importante de todo el trabajo que viene realizando el IGVSB es que el Poder Popular junto a las OMC van a certificar el levantamiento del territorio de su sector para que puedan planificar el desarrollo de sus comunidades, tomando en cuenta el manejo de las aguas, de las tierras, las viviendas, entre otros aspectos, pero todo enmarcado en el Plan de Nación.


Para concluir Méndez agradeció a todos las instancias locales y comunales que se han sumado a este gran esfuerzo que lleva adelante el IGVSB para construir por primera vez en el país un catastro único que permita ordenar el territorio y planificar con criterio firme el desarrollo de cada localidad como parte de un gran país. / Oficina Relaciones Institucionales IGVSB Los Andes / Liliana González / CNP: 9.375


FOT0S: 1.- Informó Henry Méndez que este trabajo se estará desarrollando en un lapso de dos semanas / Foto: Prensa IGVSB. 2.- El objetivo es que estas instancias municipales certifiquen la información que maneja el IGVSB / Foto: Prensa IGVSB


De: Liliana <gonli70@gmail.com>
Fecha: 26 de noviembre de 2012 11:54
Asunto: Nota de Prensa IGVSB

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com

Share:
Publicar un comentario