Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Julio Hernández: Imprenta del estado Táchira trabaja normalmente sin ninguna intervención | RFN! +Noticias

Está siendo auditada por la Contraloría

 

21 Nov 2012.- El Secretario General de Gobierno, Julio César Hernández, desmintió las declaraciones de los diputados oficialistas sobre la Imprenta del estado, afirmando que la Contraloría General no tiene facultad para intervenir ningún órgano del estado, ya que la Ley de Administración Pública no le da esa atribución. 

 

Explicó que la intervención de los órganos de la Administración pública sólo puede ser ordenada, en este caso, por el mismo Gobernador del estado, de acuerdo con el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, en su artículo  125, "cuando existan razones que lo justifiquen".

 

"En la Imprenta del estado, como en todos los organismos de la Gobernación, la Contraloría General lo que realiza son las acostumbradas auditorías administrativas, que forman parte del control posterior que este máximo órgano de control fiscal ejecuta  en los entes del ejecutivo", dijo Hernández.

 

Así mismo aseguró que dichas declaraciones pretenden descalificar al Gobierno regional y sólo afectan a los trabajadores de la imprenta; "lamentablemente y faltando a la ética legislativa, los diputados declarantes de esta falsa información, incurren en una gravísima irresponsabilidad que somete a los trabajadores de la imprenta al escarnio público".

 

En cuanto a las declaraciones de la diputada Parra, sobre una presunta  manipulación en algunas gacetas del mes de enero del 2009, el Secretario de Gobierno, las calificó de -mentirosas-, mostrando los documentos correspondientes a la fecha y colocándolos a disposición para cualquier revisión.

 

"Casi cuatro años después, los diputados, tal vez para congraciarse con el candidato oficialista, salen a decir un hecho falso, ya que en las gacetas del 9 de enero de 2009, se publicaron los nombramientos de cargo del primer Consejo de Gobierno, designados por el Gobernador Pérez Vivas; y de fecha 12 de enero de 2009, no hay ninguna publicación en gaceta oficial", aseveró.

 

Igualmente, explicó que las Leyes que no han sido publicadas, es debido a las observaciones de carácter legal realizadas por el Gobernador como lo establece la Constitución del estado Táchira, en su artículo 134; donde además se explica la obligación por parte del Consejo Legislativo, a pronunciarse sobre dichas consideraciones.

 

"Nos extraña que estos diputados, tan activos para obstruir la gestión del Gobernador, no hayan acudido a los órganos jurisdiccionales a pedir la publicación de las normas, y esto quiere decir, que ellos saben perfectamente que no han cumplido con el deber constitucional de pronunciarse sobre las observaciones realizadas a los Proyectos de Ley", dijo.

 

Aseguró que la Rotativa del estado está trabajando normalmente, "la imprenta se encuentra al servicio de la comunidad, haciendo publicaciones para distintos gremios, colegios, e instituciones; además de los decretos y resoluciones del propio Consejo Legislativo y de la Contraloría, así como las publicaciones de las políticas públicas del Gobierno Regional, porque este es el deber de transparencia que impone la Ley contra la corrupción".

 

Finalmente hizo un llamado a la diputada Parra para que demuestre sus denuncias sobre supuestas nóminas paralelas e irregularidades en la imprenta: "si tiene elementos de prueba para expresar tan infundadas declaraciones pues que se dirija a los órganos correspondientes y haga la denuncia; ella como abogada sabe que quien afirma un hecho debe probarlo, y la Imprenta del estado o la Lotería del Táchira están abiertas a cualquier investigación".

 

 De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 21 de noviembre de 2012 14:39
Asunto: Julio Hernández: "Imprenta trabaja normalmente sin ninguna intervención"

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario