Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 12 de noviembre de 2012

Policía Nacional descubre válvula ilegal para extraer gas industrial en Tibú | RFN!

El mecanismo, extraía clandestinamente gas a varias viviendas en la zona rural del municipio de Tibú

Los residentes del sector desconocían los peligros que había al tener esa conexión ilícita  


    Tibú, Norte de Santander, ANNP.  12 de noviembre de 2012. En cumplimiento de la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y a las 16 estrategias de convivencia y seguridad ciudadana del Gobierno nacional, unidades adscritas a la seccional de investigación criminal del Departamento de Policía Norte de Santander lograron el hallazgo de una válvula de extracción ilegal de gas industrial.


El procedimiento fue realizado por el grupo de hidrocarburos de la SIJIN en la vereda Llano Grande del municipio de Tibú, gracias a informaciones suministradas por Cooperantes, en una operación de registro en cumplimiento al Plan Integral Policial para la Seguridad del ciudadano "Corazón Verde", en donde se logró la ubicación de una válvula ilegal en el gasoducto a una profundidad de 50 centímetros.


    Según las investigaciones, personas inescrupulosas, montaron una válvula ilegal en el tubo, que aunque no generaba escape del gas, sí se constituía en un elemento peligroso por riesgo de explosión, motivo por el cual la Policía Nacional continuará con las investigaciones para dar con la ubicación de los "perforadores"  responsables de la instalación del mecanismo y mantendrá las inspecciones periódicas a gasoductos para prevenir la ocurrencia de desastres por fugas de gas.


    En el lugar de los hechos también se halló una red de mangueras de conexión y distribución, que tenían como destino varias viviendas de esa vereda. La válvula valuada en 1 millón de pesos fue puesta a disposición de la Fiscalía de Tibú por el delito apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan.


En días anteriores, en la vereda Socuavo de la vía que de Tibú comunica con corregimiento de refinerías, se logró la ubicación de una válvula ilegal en oleoducto con capacidad de extracción de aproximadamente 300 galones diarios de petróleo, usado generalmente en laboratorios para la elaboración de estupefacientes y    tambien se hallaron 11 canecas plásticas de 55 galones, de las cuales 8 de ella se encontraban llenas del hidrocarburo con 375 galones del crudo, avaluado en 3 millones de pesos.


    Con estos procedimientos se ratifica que las 16 estrategias de servicio de Policía en Norte de Santander están dando resultado y a hace un llamado a las comunidades para que asuman el compromiso con la vida evitando acciones de riesgo con las conexiones inseguras e ilícitas.  


Teniente Coronel ELIÉCER CAMACHO JIMÉNEZ

Comandante Departamento de Policía Norte de Santander


 
"TRABAJAMOS CONVENCIDOS CON EL PRECEPTO DIOS Y PATRIA"
 
De: DENOR COEST <denor.coest@policia.gov.co>
Fecha: 12 de noviembre de 2012 10:28
Asunto: COMUNICADO DE PRENSA Nº 306 Policía Nacional descubre válvula ilegal para extraer gas industrial

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario