Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 16 de noviembre de 2012

Policía Nacional frustra ataque terrorista de la columna Móvil Ruiz Barí de las FARC | RFN!

Se incautaron de 4 granadas de fragmentación en la zona céntrica del municipio de Ocaña


'Según las investigaciones, los explosivos iban a ser lanzados la semana pasada contra la Estación de Policía Ocaña' 


    Ocaña, Norte de Santande, ANNP.  16 de noviembre de 2012. En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y a la estrategia de intervención integral contra el terrorismo, unidades adscritas al Grupo de acción unificada para libertad personal y a la Seccional de Inteligencia Policial del Departamento de Policía Norte de Santander, lograron frustrar atentado terrorista que iba a ser perpetrado posiblemente contra unidades policiales.


    El procedimiento fue realizado en la calle 7 del barrio La Gloria de la comuna seis del municipio de Ocaña, gracias a información suministrada por la Red de Apoyo y Comunicaciones y a Cooperantes de la Policía Nacional que daban cuenta que dentro de un bus de servicio público se transportaba un hombre con cuatro granadas de fragmentación IM 26.


    Unidades policiales registraron el vehículo y lograron capturar a un hombre identificado como ANDRES TORRES ANGARITA, natural de Barrancabermeja, (Santander), de 23 años de edad, quien presuntamente transportaba dentro de un tarro de bebida achocolatada el material bélico y sería integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la columna móvil Ruiz Bari  de las FARC.


Según las investigaciones, los explosivos iban a ser lanzados la semana pasada contra las instalaciones del Comando del Segundo Distrito de Policía Ocaña, ubicado en el barrio La Primavera, lugar donde hasta el pasado domingo pernoctaban los policiales encargados del cubrimiento de la seguridad de los XIX Juegos Nacionales, pero a raíz de los intensos operativos de registro y control realizados con motivo del evento no lograron su objetivo.


El detenido junto con las granadas de fragmentación, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Ocaña y un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario de ese municipio.


El Departamento de Policía Norte de Santander continuará con las labores de registro e identificación de personas con el fin de dar con el paradero de más integrantes de organizaciones al margen de la ley e invita a la comunidad a seguir suministrando información que permitan erradicar cualquier agente perturbador del orden en esta región del país.


Teniente Coronel ELIÉCER CAMACHO JIMÉNEZ

Comandante Departamento de Policía Norte de Santander

 
"TRABAJAMOS CONVENCIDOS CON EL PRECEPTO DIOS Y PATRIA"
 
De: DENOR COEST <denor.coest@policia.gov.co>
Fecha: 16 de noviembre de 2012 09:54
Asunto: COMUNICADO DE PRENSA Nº 313 Policía Nacional frustra ataque terrorista de la columna Móvil Ruiz Barí de las FARC

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
 

Share:
Publicar un comentario