Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Universitarios del Táchira reiteran su apoyo al Gobernador César Pérez Vivas | RFN! +Noticias

Este jueves desde las 10 de la mañana se concentrarán en el Pabellón Colombia


28 Nov 2012 -Prensa Democracia Tachirense- Una invitación especial a todos los universitarios tachirenses, realizó este miércoles en rueda de prensa, el Rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, José Vicente Sánchez Frank, a lo que será este jueves, a partir de las 10 de la mañana, el gran encuentro con el candidato a la Gobernación por la MUD, César Pérez Vivas, el cual tendrá lugar en el Pabellón Colombia, en la parte alta de la ciudad capital.


Para realizar dicha invitación, también se hicieron presentes representantes de las diversas casas de estudio que hacen vida en la región, tales como la Universidad de Los Andes (ULA) y la  Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), entre muchas más.


"Un espaldarazo de agradecimiento"


Sánchez Fran precisó que se tratará de un acto, en que le reiterarán al Mandatario Regional el apoyo que le ha venido brindando el sector de la educación superior en el estado, "entendiendo como él sabe,  que la educación es el instrumento principal de desarrollo y muestra de ello, ha sido por ejemplo las obras emprendidas dentro de la UNET durante los últimos tres años y medio, pues hemos recibido más de 25 millones de bolívares  y la construcción en proceso del edificio número 8 de esta universidad, el cual viene a resolver el problema de espacio físico que se presenta. Lo que también se suma, al beneficio recibido por la UPEL, la cual gracias apoyo del Gobierno Regional está logrando la construcción de una  ciudad universitaria".


De allí la importancia de esta actividad de apoyo al Gobernador, en la que deben asistir todas estas comunidades universitarias, "pues es una manera de darle un espaldarazo, por las cosas que César Pérez Vivas, ha venido haciendo dentro de la responsabilidad que tienen como Mandatario Regional del estado Táchira" manifestó el Rector de la UNET.


Actividad de defensa al estado Táchira


Durante la actividad de convocatoria, también se hizo presente Román Hernández coordinador de la actividad de apoyo al Gobernador y durante su intervención, indicó que empleados obreros y profesores "están muy pendientes de la manera como  se reacciona en contra de esa pretensión de violentar la autonomía de las universidades y de que se cumpla con la sagrada misión de admisión y consolidación de  conocimiento dentro de las sociedades" señaló.


Lineamientos que –indicó Hernández-,  se han venido tratando de cumplir, sin recursos, sin tener personas de calidad y sin la posibilidad real de hacer investigación para crear conocimiento, pues advierte que poco se contribuye al desarrollo del país. Y es por ello que asegura están empeñados en una candidatura  que sí tiene expediente universitario, dado que Pérez Vivas fue profesor universitario durante 18 años, para así impedir que las pretensiones del cerco que proviene del poder central, se afiancen y se conviertan en una realidad.


De allí la importancia de ser parte del acto planificado para hoy jueves, en el que reiteró Román Hernández, se va a explicar los logros alcanzados, pese a la escasez del presupuesto universitario, destinado exclusivamente a las Gobernaciones, para que a través de ella, se ayuden estas instituciones educativas.


Dijo además,  que se trata de una actividad de defensa al estado Táchira, pueblo que ya le demostró al Jefe de Estado el pasado 7 de octubre, que no quiere que le sigan maltratando "y mucho menos creo yo que el Táchira vaya aceptar a un designado del centralismo a guiar los destinos tachirenses. Además porque  la defensa del Táchira, también pasa por defender su gentilicio, sus creencias y su manera de defender la paz, el trabajo, la propiedad y los principios y valores propios de esta tierra andina" indicó el coordinador del encuentro.


Modelos opuestos


Por su parte Wilmer Sabaleta, dirigente estudiantil de la UNET, llamó a la reflexión de quienes forman parte de este sector de la sociedad, para que hagan una comparación con los dos últimos modelos de Gobierno que ha tenido el Táchira.


"Un modelo de ocho años en el que gobernaba también un Capitán, como el que ahora quieren traer nuevamente al Táchira, en el que reinó la persecución y el amedrantamiento y donde se decía que había gas del bueno para los estudiantes. Frente a un modelo democrático,  que ha liderado nuestro Gobernador César Pérez Vivas, quien además de contribuir con el mejoramiento de las plantas físicas de nuestra universidades, se ha preocupado por el bienestar de los estudiantes, con la entrega de becas universitarias, créditos para computadores, becas para residencia, entre muchos otros beneficios" comparó el líder estudiantil.   


De: Democracia Tachirense <democraciatachirense@gmail.com>
Fecha: 28 de noviembre de 2012 13:43
Asunto: Reiteran universitarios del Táchira apoyo a Gobernador César Pérez Vivas

              

» RFN! Noticias & Publicidad «

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario