Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 7 de diciembre de 2012

614 computadoras portátiles entrega Gobernador César Pérez Vivas a estudiantes universitarios | RFN!

Invertidos 2 millones 456 mil bolívares  a través de Fundesta

07 Dic 2012 (Prensa OricGobTáchira).- A través del programa Fomento al Estudio que promueve el Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Economía Social del estado Táchira (Fundesta), el Gobierno Democrático entregó este viernes, 614 nuevas computadoras portátiles a estudiantes de las diferentes universidades de la región, por un monto de 2 millones 456 mil bolívares.  

La actividad cumplida en las instalaciones del Teatro principal de la UNET, fue presidida por el Gobernador del estado, César Pérez Vivas, quien precisó que su gobierno se ha preocupado por brindar atención a la juventud tachirense con la entrega de computadoras portátiles, becas estudiantiles y de residencia, dotación de modernos equipos tecnológicos en las Bibliotecas Virtuales, así como el mejoramiento a la infraestructura universitaria, entre otros aportes.

"El gobierno que presido en el Táchira es para toda la juventud y estudiantes tachirenses, Aquí no pedimos un carnet político ni revisamos si firmó o no. Nosotros trabajamos para todos por igual sin distinción alguna", expresó el Gobernador.

Refiriéndose al sector universitario dijo que lamentablemente han sido muy golpeadas y reducido el presupuesto, "este cerco económico perjudica a los estudiantes quienes son los que hacen vida en las instituciones. A los profesores no les pagan bien y no hay recursos para atender las necesidades de los centros universitarios".

En este sentido, mencionó Pérez Vivas que su gobierno viene trabajando en la recuperación y construcción de espacios físicos en universidades como la UNET, ULA y UPEL, a los fines de crear mejores ambientes para los estudiantes, " en esa dirección estamos trabajando porque para mi la universidad es la semilla donde nace todo", enfatizó.

Indicó el mandatario regional que en manos de los estudiantes está el futuro y destino  del país y del Táchira, "son jóvenes con grandes potencialidades y deseos de superación. Depende de cada joven su deseo de salir adelante con amor, cariño, empeño y voluntad para lograr las metas propuestas en su vida y convertirse en hombres y mujeres exitosos".

Invitó el Gobernador a los jóvenes a plantearse metas grandes enfocadas en el desarrollo, progreso y cambio para construir un mejor país. "Este país esta por hacerse y tenemos que tener una visión positiva y con mejores expectativas de desarrollo. Somos un pueblo con capacidad para soñar y son los jóvenes quienes  tienen la responsabilidad de construir ese camino de cambio y progreso para Venezuela. En manos de la juventud está la posibilidad de hacer una patria mejor para todos".

Más de 3 mil computadoras entregadas

Por su parte, Agustin Peña, presidente de Fundesta, manifestó que a través del programa "Fomento Al estudio", los jóvenes tienen la posibilidad de adquirir una computadora portátil mediante el otorgamiento de créditos a muy bajas cuotas, "es una herramienta fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la juventud universitaria del Táchira".

Explicó que gracias a esta iniciativa del Gobierno Democrático del Táchira, los  estudiantes adquieren el compromiso y la responsabilidad de cancelar su computadora en cuotas de 120 bolívares, resaltando que en la medida en que se realizan los pagos aumenta el número de equipos para ser entregados.  

"Este programa tiene también un objetivo secundario que no es sólo otorgarle la computadora sino además asignar responsabilidad a los estudiantes en el pago de este beneficio. Esto les va a permitir contar con una referencia financiera para acceder a otros créditos de mayor envergadura a través de otros organismos o de la banca privada", acotó.

Precisó que a la fecha se han otorgado cerca de 3 mil computadoras portátiles a estudiantes de los diferentes centros de educación superior tanto públicos como privados de la región,  entre ellos la UNET, ULA, UPEL, UCAT, UNEFA, IUGEL y el Instituto Universitario "Santiago Mariño", entre otras instituciones, llegando así a una inversión de 10 millones 528 mil 799 bolívares en lo que va de gestión. 

De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 7 de diciembre de 2012 14:16
Asunto: 614 computadoras portátiles entregó el Gobernador a estudiantes universitarios


            

 RFN! +Noticias & +Información 

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario