Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 10 de diciembre de 2012

"Calidad de vida", es lo que resta intentar para Chávez



 
Urgente24.com  |10/12/2012 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

"Calidad de vida", es lo que resta intentar para Chávez

El periodista venezolano Nelson Bocaranda, conocido por informar sobre la salud de Hugo Chávez, aseguró en su cuenta de 'Twitter' que la decisión de operar al presidente de Venezuela fue tomada anoche. En horas de la madrugada, partió rumbo a Cuba. Allí, "lo que se buscará para el presidente es calidad de vida", informó el periodista.

Hugo Chávez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El periodista venezolano Nelson Bocaranda, conocido por informar sobre la salud de Hugo Chávez, aseguró en su cuenta de 'Twitter' que la decisión de operar al presidente de Venezuela sería tomada el domingo.
 
"Junta médica extraordinaria con cubanos, brasileños y dos venezolanos, uno en Caracas y otro en Miami, decidirá mañana si es factible operar", señaló el tuit.
 
Y agregó: "Lo que se buscará para el presidente es calidad de vida. Su situación es muy delicada para operar".
 
Por otro lado, Bocaranda dijo que él tenía la información sobre el anuncio oficial del Presidente pero le pidieron discreción y decidió respetar "el honor del Caudillo y su gente".
 
"Es la primera vez que el Presidente dice la verdad sobre su enfermedad", advirtió.
 
El mandatario partió en horas de la madrugada rumbo a Cuba, donde será sometido a una operación de urgencia. Mientras tanto, el líder caribeño ya prepara el terreno para su sucesión y pidió apoyar a Nicolás Maduro, canciller y vicepresidente, en caso de que se vea inhabilitado para seguir.
 
"El presidente Chávez partió desde Maiquetía rumbo a La Habana para someterse a una intervención quirúrgica" escribió el ministro de Comunicación Ernesto Villegas en su cuenta de 'Twitter', confirmando así la repentina partida.
 
Según la página web de esa cartera, el mandatario partió cerca de la 1.30, hora local (las 3 de la Argentina).
 
Con el permiso de la Asamblea Nacional, emprendió este nuevo viaje a Cuba y al Cimeq, el hospital donde será operado de urgencia, por cuarta vez desde que se le diagnosticó un cáncer, en junio de 2011. "Es imprescindible someterme a una nueva intervención", explicó, en su mensaje más sincero.
 
"Una operación de este tipo implica un riesgo innegable", aclaró, antes de advertir que "alguna circunstancia" puede provocar que esté imposibilitado para seguir al frente de la presidencia y para asumir el nuevo período. El alcance histórico de sus palabras no puede esconder la preocupación fundamental: ungir a su vicepresidente, Nicolás Maduro, como sucesor en caso de que no se restablezca o no llegue a tiempo a la asunción, situación en la que deberían celebrarse nuevas elecciones.
 
"Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta y total es que en ese escenario que obligaría a convocar nuevas elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como nuevo presidente. Yo se lo pido desde mi corazón", afirmó con vehemencia.
 

 

Opine Ir a Urgente24
De: Urgente24.com - Alerta <news@urgente24.com>
Fecha: 10 de diciembre de 2012 06:34
Asunto: "Calidad de vida", es lo que resta intentar para Chávez


            

 RFN!... FUNDELSUR, la Fundación 

¡Bienvenidos a las noticias con Félix Contreras!

Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com

Share:
Publicar un comentario