Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Chávez estuvo seis horas en el quirófano



 
Urgente24.com  |12/12/2012 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Chávez estuvo 6 horas en el quirófano

Después de 6 horas en el quirófano, concluyó la operación "compleja" a la que se sometió el presidente venezolano Hugo Chávez por la reincidencia del cáncer, informó en cadena nacional el vicepresidente Nicolás Maduro pasadas las 21:00 de Caracas. Él explicó que la fase postoperatoria durará varios días y que informarán al pueblo venezolano del avance del mandatario de forma oportuna.

Nicolás Maduro informa que Hugo Chávez ya fue operado. Detrás, el gabinete de ministros. Foto Presidencia de Venezuela, 11/12/2012.

 

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que, luego de 6 horas, terminó "correctamente" y "de manera exitosa" la intervención quirúrgica a la que fue sometido el presidente Hugo Chávez en La Habana, Cuba.
 
"El Presidente se encuentra en su habitación iniciando tratamientos iniciales que el equipo de médicos cubanos, con la asesoría de diversos especialistas venezolanos, anunciaron para la etapa postoperatoria, que va a durar varios días", informó Maduro.
 
Además de las hijas del jefe de Estado, Maduro indicó que en Cuba se encuentran Diosdado Cabello, Jorge Arreaza, y Rafael Ramírez.
 
Destacó las muestras "de amor" que han recibido del pueblo, y de presidentes de América del Sur. "Queremos agradecer todo el amor, el puro amor (...) para que esta operación culminara correctamente y de manera exitosa", dijo.
 
--------------
 
 
 
 


Maduro: Concluyó operación del presidente Chávez... por Globovision

--------------
 
 
Maduro se refirió también a los opositores venezolanos, les dijo que "basta ya de destilar odio" contra el presidente Chávez y les demandó respeto "a la tristeza y el dolor de un pueblo digno".
 
Él llamó, por otra parte, a los bolivarianos a unirse "en Chávez", y al Presidente le dijo: "Aquí lo esperamos, nosotros, sus hijos, nosotros, que hemos jurados ser leales a usted más allá de esta vida, porque usted tiene que regresar", enfatizó el vicepresidente Maduro.
 
Maduro pidió "a Dios, al doctor José Gregorio Hernández, y a los espíritus de la buena voluntad"  darle fuerza al presidente Chávez para que regrese sano a Venezuela.
 
El vicepresidente Maduro ofreció la información acompañado de todo el gabinete ministerial.
 
Desarrollo de la operación
 
El candidato del Psuv a la gobernación de Aragua, Tareck El Aissami, dijo alrededor de las 19:30 que la operación del presidente Chávez "marcha bien" y que el mandatario está "en manos de Dios". Esas declaraciones las ofreció el candidato durante un acto de campaña.
 
A las 17:40, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, había anunciado por cadena nacional que se desarrollaba la intervención quirúrgica del Jefe de Estado. 
 
"El equipo médico que atiende al comandante Hugo Chávez, presidente de la República, se encuentra desarrollando el proceso operatorio programado para el día de hoy, de acuerdo al protocolo establecido", señaló en el segundo comunicado leído al país.
 
Villegas había anunciado en una primera alocución oficial, cerca de las 12:45, que el mandatario se mantenía en la fase preoperatoria en La Habana, Cuba. 
 
Así él desminió la información ofrecida minutos antes por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien había informado que Chávez ya estaba siendo operado.
 
Villegas confirmó durante la lectura de ese comunicado oficial inicial que el equipo médico a cargo del tratamiento del presidente Chávez sí realizaría la intervención durante la jornada del martes 11/12.
 
Villegas destacó el "optimismo" del equipo médico sobre el " éxito de esta operación, que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el Comandante Hugo Chávez para la recuperación plena de su salud".

Opine Ir a Urgente24
De: Urgente24.com - Alerta <news@urgente24.com>
Fecha: 11 de diciembre de 2012 23:53
Asunto: Chávez estuvo 6 horas en el quirófano

           

FUNDELSUR  

La Fundación privada sin fines de lucro al servicio de las comunidades en el estado Táchira y la frontera

RFN! +Noticias

  ¡Bienvenidos a la información! con Félix Contreras
Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com 
Share:
Publicar un comentario