Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 11 de diciembre de 2012

Chávez no se entera: Venezuela no es una monarquía



 
Urgente24.com  |10/12/2012 Compartir Urgente24 twitter facebook rss urgente24.com google plus
 
 
 
Alerta | LATINOAMÉRICA
Opine Ir a Urgente24

Chávez no se entera:: Venezuela no es una monarquía

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, partió este lunes para Cuba a operarse por cuarta vez por un cáncer que ya tiene los peores pronósticos. Antes de partir el mandatario instruyó a las Fuerzas Armadas bolivarianas para que defiendan la "revolución" en su ausencia y habló de una eventual sucesión de Nicolás Maduro. Chávez se comporta como un rey que debe dejar su trono en herencia a un sucesor... y está equivocado.

Chávez quiere hacer heredar el poder a Nicolás Maduro

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió al mando militar contra eventuales planes desestabilizadores antes de partir el lunes a Cuba para operarse de nuevo contra el cáncer, pero se mostró confiado en que deja el país en las "buenas manos" de su cúpula política y militar.
 
"El enemigo acecha desde fuera y desde dentro y cualquier circunstancia que ellos crean oportuna para lanzarse de nuevo como hienas contra la patria (...) y entregarla al imperialismo, no la van a desaprovechar", dijo Chávez en un acto retransmitido en diferido por la televisión oficial VTV.
 
El mandatario, que partió en la madrugada a Cuba, donde se someterá a una difícil operación tras sufrir una grave recurrencia de su cáncer, se mostró no obstante seguro de que tanto el pueblo como el ejército protegerían al país.
 
"Estoy totalmente seguro de que la patria está segura", señaló Chávez, rodeado de las más altas figuras de su gobierno, entre ellas su vicepresidente, Nicolás Maduro, y del ejército, en el palacio de Miraflores.
 
"Ahí está el alto mando político, aunque no lo entrego, sin embargo lo delego y está en buenas manos (...) y el alto mando militar está en buenas manos. Así que la República está en buenas manos", enfatizó.
 
"Sólo les pido una vez más fortalecer la unidad (...) no ceder a la intriga", agregó.
 
El acto tuvo por objeto la juramentación del ministro de Defensa, Diego Molero Bellavia, nombrado el pasado 29 de octubre por el presidente.
 
La Fuerza Armada es "leal e incondicional con la revolución, con su pueblo, con lo que usted lidera", dijo por su parte el ministro.
 
Chávez, que en 2002 sufrió un breve golpe de Estado, es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, a las que este año declaró "chavistas", lo que le ha valido las críticas de la oposición que defienden el papel apolítico del ejército.
 
Exigen la verdad
 
El vocero opositor venezolano Ramón Guillermo Aveledo pidió saber "la verdad" sobre la salud del presidente Hugo Chávez, al tiempo que pidió que se cumpla con la Constitución ante cualquier escenario.
 
"Hay cosas que nosotros hemos venido diciendo reiteradamente y que hay que ratificar. Aquí hay dos claves para cualquier situación de crisis: una, la verdad, los venezolanos debemos saber la verdad. Esta verdad por pedacitos, por fascículos, ensombrece y crea situaciones que no son deseables", dijo el opositor en una entrevista en el canal privado Globovisión.
 
"Y, en segundo lugar, la Constitución, la Constitución señala el camino (...) y es muy importante lo que dijo el presidente ayer, que todo esto desemboca en una elección si se produjeran estos escenarios a los que el presidente se refirió", añadió Aveledo, secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
 
La Constitución venezolana señala que si ocurre la falta absoluta de un presidente antes de la toma de posesión, se debe proceder a nuevas elecciones en un período de 30 días y mientras tanto asumirá el presidente del Parlamento. Si la falta se produce en los primeros cuatro años de mandato, se convocará igualmente a elecciones pero ejercerá temporalmente el vicepresidente.
 
"El país no tiene por qué perder la seguridad y la calma, aquí en el país hay una Constitución. Esto es una república, pero además hay una alternativa organizada seria, preparada para cumplir con su responsabilidad", dijo también Aveledo.
 
En tanto, el ex candidato presidencial venezolano y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, deseó "una pronta recuperación y larga vida" al presidente Hugo Chávez, tras recordarle que la "figura de sucesión" no existe en Venezuela, refiriéndose a las palabras de Chávez sobre su vicepresidente, Nicolás Maduro.
 
"En la Constitución no se plantea la figura de la sucesión porque quien decide es el pueblo. Aquí en Venezuela cuando una persona se separa de su cargo, la última palabra la tiene el pueblo porque estamos en Venezuela y no en Cuba, aquí no se puede hablar de sucesores", expresó Capriles.
Opine Ir a Urgente24
De: Urgente24.com - Alerta <news@urgente24.com>
Fecha: 10 de diciembre de 2012 09:16
Asunto: Chávez no se entera:: Venezuela no es una monarquía


            

FUNDELSUR

¡La Fundación privada sin fines de lucro al servicio de las comunidades en el estado Táchira y en la frontera!

Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com

RFN! +Noticias

¡Bienvenidos a la información con Félix Contreras!

Share:
Publicar un comentario