Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 11 de diciembre de 2012

Fallece el sacerdote Jesuita Acacio Belandria párroco de El Nula

Acacio Belandria, Sacerdote Jesuita (1930-2012+)

 

Prensa DiocesisSC.- La noche del 09 de diciembre, falleció en un accidente de tránsito el Sacerdote Jesuita, Acacio Belandria Pulido. Religioso tachirense miembro de la comunidad de padres jesuitas que ejercen su ministerio apostólico en el suroccidente de Venezuela. Actualmente era párroco de El Nula, en el estado Apure.

 

El padre Belandria es velado en la parroquia San Camilo, de El Nula, donde se celebrará una eucaristía por su eterno descanso este martes a las 9 de la mañana. Posteriormente será trasladado hasta el Jardín Metropolitano "El Mirador", en San Cristóbal, donde se efectuará la misa y el sepelio a las 3 de la tarde.

 

El Padre Acacio Belandria nació en la población de Pregonero, estado Táchira, el 25 de enero de 1930. Y sus primeros años los vivió en San José de Bolívar. Ingreso al Colegio de la Compañía de Jesús, en Mérida. El 18 de junio de 1960, se ordena como sacerdote jesuita, celebrando su primera eucaristía en Weston, Estados Unidos y en Venezuela, en la parroquia de San José de Bolívar el 27 de agosto de 1961.

 

Desarrollo una loable labor desde 1970, en algunas localidades de estado Zulia. Luego en 1996 es designado Superior del Teologado de los Padres Jesuitas en Caracas, y desde 14 de agosto de 1999 fue párroco de la Iglesia San Camilo de Lelis, en El Nula.

 

El Padre Acacio Belandria se destacó, como así también lo manifestaba con su vida y su predica, por el "amor a Jesucristo, a los pobres y a la Iglesia". "Una Iglesia que se denuncie las injusticias, que luche por la paz de los pueblos, de los que sufren, de los marginados, de los explotados, de los excluidos.  Una Iglesia liberada de toda ley que pueda esclavizarla o pueda manifestarse injusta", expresó, en junio del 2010, el fallecido padre Belandria en la homilía de sus 50 años de sacerdocio.


--
Prensa DiócesisSC
http://www.diocesisdesancristobal.org/
@DiocesisSC

De: Prensa DiocesisSC <prensa.diocesissc@gmail.com>
Fecha: 10 de diciembre de 2012 15:51
Asunto: FACELLIO SACERDOTE JESUITA

           

FUNDELSUR  

La Fundación privada sin fines de lucro al servicio de las comunidades en el estado Táchira y la frontera

RFN! +Noticias

  ¡Bienvenidos a la información! con Félix Contreras
Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com 
Share:
Publicar un comentario