Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 11 de diciembre de 2012

Fundafamilia beneficia a 250 niños de preescolar con implementos educativos en Cárdenas y Guásimos

Primera Dama llevó calzado a familias humildes de Cárdenas y Guásimos

 

11 Dic 2012.- El Gobierno Democrático del Táchira a través de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia), presidida por Genny Morales de Pérez continúa implementando programas sociales dirigidos al bienestar familiar, motivo por el cual la Primera Dama del estado, entregó implementos y materiales para los preescolares en el Núcleo Escolar Rural (NER) 13 de La Victoria y zapatos en Palmira, municipio Guásimos; de igual manera dotó de calzado a los niños de pocos recursos en Táriba, Municipio Cárdenas.

 

La actividad  cumplió nuevamente con el objetivo de fortalecer a la familia y la educación, en busca del bienestar para las madres embarazadas y sobre todo, para los niños y adolescentes. En ese sentido, la Primera Dama del Táchira, dotó a los preescolares de Boca Caneyes, Toiquito, La Victoria y El Abejal, con 24 mesas de trabajo, 144 sillas, 5 estantes doble cara, 5 estantes para tacos, 5 juegos de cocina con su nevera, 5 juegos de dormitorios, 5 juegos de recibo, entre otros.

 

Estos implementos cubrirán las necesidades de 250 niños que estudian educación inicial en los 4 preescolares mencionados, en edades comprendidas de 3 a 5 años, al respecto Morales de Pérez, indicó que "dichas donaciones corresponden a la prioridad del Gobierno Democrático del Táchira en atender la educación".

 

Dijo además que el gobierno que dirige su esposo tiene una fundamental inclinación y preocupación por la educación y se traduce en el hecho de haber buscado mejores condiciones para el personal docente mejorando su salario, las reincorporaciones, por nombrar algunos logros,  "ya que estamos seguros de que con maestros motivados estamos contribuyendo a mejorar la calidad de la educación".

 

Señaló que la escuela debe ser el centro para formar niños de bien, puros y buenos ciudadanos para la patria, pero "para que eso sea así, tiene que haber una buena dotación, docentes formados, un personal administrativo comprometido y con autoridad para actuar, porque mientras haya directores que sean buenos gerentes la escuela funcionará bien".  

 

Garantizando buenos "Pasos para el Futuro"

 

De igual manera, la Primera Dama del estado, entregó 100 pares de zapatos a los niños de pocos recursos de Guásimos, en el Club Magdalena de Palmira,  como un compromiso que tiene el Gobierno regional de atender a la gente más necesitada de los municipios, que forma parte de "este Táchira Grande que hemos venido construyendo".

 

Las donaciones de calzados también se hicieron en Táriba, Municipio Cárdenas, beneficiando a 120 pequeños que recibieron los regalos en medio de una tarde divertida, ya que el evento contó con  música, juegos, pintacaritas y refrigerios.

 

La entrega de  calzado se realizó en el Club de Chucho en Táriba, donde la Primera Dama indicó que, a través del Programa "Pasos para el Futuro", se están entregando zapatos a los niños más necesitados de todos los Municipios, porque así las madres lo han solicitado y la intención del Gobierno Regional es seguir apoyando a las familias. (Prensa Dirección de Cultura/Yamile Pérez)

 

De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 11 de diciembre de 2012 11:23
Asunto: Fundafamilia beneficia a 250 niños de preescolar con implementos educativos

           

FUNDELSUR  

La Fundación privada sin fines de lucro al servicio de las comunidades en el estado Táchira y la frontera

RFN! +Noticias

  ¡Bienvenidos a la información! con Félix Contreras
Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com 
Share:
Publicar un comentario