Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 15 de diciembre de 2012

Gobernador César Pérez Vivas evita que la Policía sea brazo político y sigue fortaleciendo su institucionalidad

Dijo el gobernador Pérez Vivas en acto de entrega de 70 nuevas motocicletas a Politáchira


***"Es inapropiado que funcionarios policiales y de la FANB asuman públicamente posiciones partidistas, pues la Constitución consagra la obligación de los hombres de armas de no pronunciarse en el debate político, aún cuando puedan ejercer su derecho al voto de acuerdo a su conciencia", expresó el gobernador del Táchira

 

15 Dic 2012 (Prensa OricGobTáchira).- Con el fin de reforzar la seguridad en el Estado y brindar mayor tranquilidad a la colectividad, el Gobierno Democrático del Táchira, con una inversión de 3 millones 888 mil bolívares, entregó 70 nuevas motocicletas a la Policía del Estado Táchira (Politáchira) con lo cual se reforzaran las labores de patrullaje a nivel regional.


El mandatario regional César Pérez Vivas, acompañado por Alberto Berro, director de este cuerpo de seguridad; Leonardo Camargo, subdirector y otros representantes de su tren ejecutivo, al hacer entrega de este donativo en la sede del cuerpo policial, mostró su complacencia por asistir nuevamente a este patio para hacer un nuevo aporte a la policía regional que coadyuvará significativamente en el mejoramiento de la capacidad operativa de las diversas coordinaciones policiales.


Aseguró Pérez Vivas, que con estas nuevas 70 motos se suman 197 entregadas a lo largo de la gestión del Gobierno Democrático del Táchira, 55 de las cuales fueron adquiridas con recursos propios del Estado y 15 son aportes del Ministerio del interior y Justicia dentro de lo que corresponde a las políticas de seguridad nacional.


El propósito de este donativo, dijo el Gobernador, es reforzar  las labores de patrullaje que se complementa con el proceso de formación de talento humano que se desarrolla en el Táchira, luego de la creación de la escuela de policías del Estado ubicada en el municipio Michelena,  donde recientemente egresó un nuevo contingente de funcionarios policiales.


En tal sentido, Pérez Vivas expresó que uno de los objetivos fundamentales que su gestión se ha trazado en materia de seguridad ha sido mejorar sustancialmente esta institución que es la única herramienta de seguridad formal con la que cuenta un gobierno regional, por lo cual "se ha venido reforzando la vida socioeconómica de los funcionarios, formándolos de mejor manera y dotándolos de herramientas de movilidad y de tecnología que permitan garantizar una mayor presencia policial", dijo.


Considera el Gobernador que las policías de los estados tienen que ser organismos con una gran fortaleza institucional y una gran capacidad operativa, que  responda a las necesidades de un  pueblo que en la calle clama que le garanticen su vida, la integridad de su cuerpo, de su persona y de su patrimonio, frente a una delincuencia que desborda por momentos nuestra propia capacidad de respuesta. "Por eso he sido de los gobernadores que ha expresado su rechazo  a una política destinada a reducir la capacidad operativa de las policías estadales y a retirar el armamento,  lo cual  no contribuye a cumplir mejor la tarea". 


"La Policía no es un cuerpo político"


Por otra parte,  César Pérez Vivas, enfatizó su respeto como primera autoridad del Estado en preservar y respetar la institucionalidad de la Policía como un cuerpo al servicio de la  seguridad ciudadana y en tal sentido, aseguró "que jamás he pretendido que se convierta en brazo político del gobierno que represento. Como gobernador del Táchira  reivindico el respeto que he tenido por esta institución y mi deseo de que cada día sea fortalecida por el mérito y servicio de sus funcionarios, lo cual es fundamental para garantizar la disciplina que es un elemento consustancial con la función policial para que los programas y planes operativos se puedan cumplir de manera fehaciente y completa".


-Me parece inapropiado que funcionarios del cuerpo policial asuman públicamente posiciones partidistas, al igual que la Fuerza Armada de la República. La Constitución consagra claramente la obligación de los hombres de armas de no pronunciarse en el debate político, lo cual  no quiere decir  que cada funcionario no pueda ejercer su derecho de acuerdo con su conciencia. Por eso rechazo de manera muy categórica que se pretenda utilizar a funcionarios de esta institución para participar en un debate político que por fortuna ya ha terminado y que concluye este domingo con el acto electoral-.


En tal sentido, puntualizó que es necesario poner a la policía por encima del debate político. La policía es un cuerpo destinado a ofrecer seguridad como institución y asegurar  que cada ciudadano al momento de ejercer su voto tome la decisión que considere conveniente, porque de lo contrario cuando alguna persona que forme parte de algún cuerpo armado quiera participar en un proceso político, lo lógico es que se retire de esa institución.


Durante la actividad, también se hizo entrega de implementos deportivos a los funcionarios de esta dependencia por parte del Instituto del Deporte Tachirense que dirige Pedro Pabón Moncada, con el fin de incentivar en este cuerpo la práctica de las diversas disciplinas deportivas.

 

Mejoramiento de las condiciones económicas


Asimismo, el Gobernador aseguró que su gestión seguirá trabajando en el fortalecimiento de esta Institución y mejorar las condiciones económicas de quienes  aquí sirven, "estamos conscientes que debemos mejorar la capacidad operativa de una  institución que  durante muchos años no se le había vuelto a dotar y por eso hemos desarrollado a lo largo de cuatro años un progresivo plan de equipamiento para brindarle a la policía mayor capacidad de movilidad y  de respuesta.


Aún estamos por crecer el Táchira, dijo el Gobernador,  estimamos que se  necesitan por lo menos 15 mil policías para poder b brindar una total cobertura de su geografía las 24 horas del día, y obviamente eso supone un proceso de formación y de fortalecimiento financiero del estado que aspiramos lograr en los próximos años.


"Como líder del estado, seguiré siendo una voz que defiende la institución policial, para defender su trayectoria profesional  e institucional. "Esta Policía que ya  tiene 51 años de vida se ha convertido en una institución y como tal tiene que ser tratada, una institución que esta al servicio de los ciudadanos, no de un hombre, ni  de una parcialidad política, sino como lo dice la ley,  al servicio de los ciudadanos", aseguró.


A votar


Finalmente el Gobernador reiteró  la importancia  a todos  los ciudadanos de cumplir con su derecho este domingo, para expresar nuevamente la opinión sobre el curso de la vida del país y del estado. "Es una oportunidad para ejercer la ciudadanía y quiero que todos tengan plena confianza en que pueden ir a votar y que pueden elegir al nuevo gobierno del estado para el periodo 2013-2017", dijo. 


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 15 de diciembre de 2012 15:58
Asunto: Gobernador Pérez Vivas: "He evitado que la Policía sea brazo político y seguiré fortaleciendo su institucionalidad"

           

FUNDELSUR  

La Fundación privada sin fines de lucro al servicio de las comunidades en el estado Táchira y la frontera

RFN! +Noticias

  ¡Bienvenidos a la información! con Félix Contreras
Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com 
Share:
Publicar un comentario