Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 6 de diciembre de 2012

Gobernador César Pérez Vivas incorpora 328 nuevos policías a Politáchira | RFN!

Para fortalecer e incrementar el pie de fuerza en la región


06 Dic 2012, Prensa OricGobTáchira.- Con la finalidad de fortalecer e incrementar el pie de fuerza de la policía del estado Táchira, el Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, juramentó este jueves a 328 oficiales policiales, quienes ahora se incorporan a las labores de seguridad, patrullaje y prevención desarrolladas por el ente policial en la región. 


En las instalaciones de la Comandancia General se llevó a cabo el acto de juramentación de los nuevos efectivos policiales. Allí el mandatario regional acompañado por el director de Politachira, Jesús Alberto Berros, explicó que este nuevo contingente de hombres y mujeres que ingresan a la institución forman parte de la segunda promoción egresada de la Escuela de Policia, ubicada en la población de Michelena.


Eduardo Luna García, en representación de loa graduandos, expresó palabras de agradecimiento al personal docente de la Escuela de Policías, por la formación educativa que en materia de seguridad recibieron para optar al grado de oficiales. De igual manera, invitó a sus compañeros a cumplir con el compromiso adquirido de brindar seguridad y resguardo a los ciudadanos del estado Táchira.


Formación educativa al servicio de la seguridad


"Es el fruto de la labor educativa de nuestro gobierno en el campo de la seguridad. Hoy egresan 328 funcionarios formados en la Escuela de Policías (CEFOPOL),  institución que  fue fundada por mi gestión, para fortalecer el pie de fuerza de la policial que tanto recurso humano necesita", expresó Pérez Vivas.


En su intervención, el mandatario regional dio la bienvenida a este grupo de hombres y mujeres que ahora ingresan a las filas del cuerpo policial, exhortándoles a cumplir con sus funciones de la mejor manera posible, apegados a la Ley y comprometidos fielmente con el resguardo y la seguridad integral de la ciudadanía en general.


Recordó que el Táchira requiere de 15 mil efectivos para poder garantizar su operatividad, por lo que atendiendo esta necesidad -dijo- el Gobierno Democrático que preside creó la Escuela de Policías de Michelena, a los fines de no depender de la formación académica a nivel central y de otras regiones del país.


"Parece mentiras que antes de mi llegada a la Gobernación en el Táchira no había una escuela de policías para la formación de hombres y mujeres comprometidos con la seguridad. Por eso, el Gobierno regional dentro de sus estrategias de desarrollar programas que fortalezcan la institución policial y darle la oportunidad al pueblo tachirense de contar con un mejor sistema de seguridad, fundó la Escuela de Policías de Michelena, adecuada a los estándar y programas nacionales y cumpliendo con todas las exigencias  que consagra la Ley", acotó el mandatario regional.


Resaltó que por primera vez - en muchos años -  un Gobernador crea y pone en funcionamiento una institución para la formación policial, "tenemos sangre nueva para renovar y quienes van allí son jóvenes que vienen con el deseo de servir, combatir el delito y trabajar en las comunidades. Ellos están insuflados de una mística que es la seguridad y el servicio a todo el pueblo".


Destacó  que esta nueva flota de funcionarios viene a sustituir aquellos efectivos que han perdido su vida en el servicio, otros por mala conducta y solicitud  de la baja, "por eso estamos trabajando en el proceso permanente de formación policial para atender la seguridad en el estado".


Informó que para Enero del 2013 se abrirá el nuevo curso de policías, a los fines de contar con un número superior de efectivos al servicio de las comunidades, resaltando que será incrementada a seis mil la cuota de estudiantes aspirantes a oficiales de policía


Programa "Vida Venezuela "no funciona


A juicio del Gobernador el programa Misión A Toda vida Venezuela no ha funcionado en el Táchira, porque son espasmódicos y no obedecen a  una política integrada de coordinación. "Ciertamente el drama que vivimos en Venezuela es el homicidio  y el sicariato. Son más de 25 mil muertos en el país y esto tiene que llamar a la reflexión a toda la sociedad, no solo a quienes tenemos funciones como gobernantes sino también a las autoridades nacionales, al parlamento, fiscalía, tribunales y ciudadanos en general. Todos tenemos la obligación de trabajar para reducir la violencia en el país y para que el derecho a la vida sea el que prevalezca en la sociedad".  


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 6 de diciembre de 2012 15:16
Asunto: Gobernador César Pérez Vivas incorporó 328 nuevos policías a Politachira


            

 RFN! +Noticias & +Información 

con Félix Contreras, ¡bienvenidos a la información! Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com
Share:
Publicar un comentario