Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 15 de diciembre de 2012

Nuevos y modernos servicios médicos deja inaugurado César Pérez Vivas en hospital de La Grita

3 millones  298  mil Bs. invertidos en seis unidades especiales


14 Dic 2012 -Prensa OricGobTáchira- Bajo la premisa de ofrecer servicios de calidad al pueblo tachirense, una vez más el Gobernador César Alejandro Pérez Vivas (CAPV) ocupándose de la salud del Táchira, dejó  inauguradas este viernes las unidades de pediatría, cardiología, banco de Sangre, laboratorio, rayos x y promoción social, del Hospital tipo II "Carlos Roa Moreno" de la población de La Grita, en donde fueron invertidos  3 millones  298  mil bolívares, a través de  la  Unidad Ejecutora del Proyecto Salud y el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT).


Durante la inauguración de todos estos servicios médicos en la población de La Grita, el Gobernador expresó sentirse satisfecho por brindar a su población natal, este importante aporte, que vendrá a beneficiar a toda esta zona y sus pueblos aledaños. 


"Estas instalaciones que fueron construidas en democracia en 1966 aproximadamente, lamentablemente pasaron 40 años y no habían recibido ninguna atención, lo que se podía observar en los equipos y el mobiliario envejecido y evidentemente no estaban a la altura de las nuevas tecnologías. Por lo que desde el primer año de mi gestión, decidí dedicar el 100 por ciento de los recursos provenientes de la responsabilidad social  empresarial a la salud del Táchira y es eso lo que nos ha permitido un proceso progresivo de recuperación de esta infraestructura. Por eso hoy que venimos a entregarle al pueblo de La Grita estas instalaciones, lo hacemos con alegría porque vemos como este hospital va cambiando poco a poco, ya que en el 2009, se encontraba en escombros y prácticamente clausurado y solo funcionaba la emergencia" manifestó Pérez Vivas.


De este modo,  reiteró la importancia que para su gestión tiene el tema de  la salud "y no sólo en lo que se refiere a la infraestructura, sino también lo que tienen ver con el personal, por lo que  en el mes de noviembre firmé luego de 14 años, el contrato colectivo de los trabajadores de la salud que dependen del Gobierno del Táchira; es decir, que estamos tomando en cuenta todos los aspectos de la salud y por eso tratamos en la medida de nuestras posibilidades de atender a los médicos y a todo el personal que sirve al pueblo del Táchira" indicó Pérez Vivas.


Motivo por el que además asumió recientemente un compromiso con los médicos tachirenses, a quienes les prometió que a partir de enero, comenzará a estudiar la posibilidad de mejorar sustancialmente el bono de los médicos, porque todos los sectores públicos necesitan una mejoría.


Ambulancias para todo el Táchira


"También nos hemos ocupado de dotar a los hospitales del Táchira con ambulancias, porque cuando llegué al gobierno, estas unidades estaban desaparecidas. Por ello, comenzamos con el área metropolitana de San Cristóbal,   a través del Sistema Integrado Médico Asistencial con la donación de 15 ambulancias las cuales pueden ser contactadas por medio de Emergencias 171, cuando se amerite de su uso, así como aquí mismo en La Grita dejé una ambulancia en los 400 años del Cristo de Los Milagros, también se le dio ambulancia a las poblaciones de La Tendida, Coloncito, La Fría, El Piñal, Capacho, Palo Gordo y al Hospital Central de San Cristóbal".


Política de suministro de insumos


De esta misma forma, el mandatario regional, hizo referencia a los que ha sido el desarrollo de la política de suministro de insumos a diversos centros asistenciales, dándole prioridad al Hospital Central de San Cristóbal, donde mensualmente se llevan insumos y se ha llevado el programa "Salud a Tiempo", el cual ha llegado a todas partes del estado Táchira, atendiendo a más de 600 mil personas. "Lo que quiere decir, que si algunas responsabilidad debe tener el Estado venezolano, debe ser atender la salud, la seguridad, la educación y los servicios públicos" insistió el Gobernador.


De allí que el Gobierno Democrático del Táchira, haya realizado esta inversión en el hospital de La Grita,  que aunque no es muy grande, sí es muy significativa ya que incluso este hospital está quedando totalmente impermeabilizado, porque cada vez que llovía se metía el agua "y hoy me siento muy complacido de entregar concluida esta obra para mi pueblo de La Grita a quienes les dejo inaugurado nuevos servicios en pro de la salud" finalizó diciendo el Gobernador tachirense. 

  

De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 14 de diciembre de 2012 15:55
Asunto: Nuevos y modernos servicios médicos dejó inaugurado Pérez Vivas en hospital de La Grita

           

FUNDELSUR  

La Fundación privada sin fines de lucro al servicio de las comunidades en el estado Táchira y la frontera

RFN! +Noticias

  ¡Bienvenidos a la información! con Félix Contreras
Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com 
Share:
Publicar un comentario