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jueves, 27 de diciembre de 2012

Oferta de servicios, fidelización de clientes y rentabilidad empresarial en Argentina

ASOCIACIÓN DE GRADUADOS
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Rosario

 

CREATIVIDAD COMERCIAL

 

(Ver oferta conjunta)

Taller de dos módulos de tres horas de duración cada uno

 

Dictado: Viernes 4 y viernes 11 de enero de 2013

 

Se propone trabajar en el desarrollo y análisis del mercado, entendimiento del cliente, análisis interno de la organización para llevar a cabo procesos de generación de ideas con técnicas de divergencia y convergencia, conociendo los principales bloqueos organizacionales que ponen freno a la libre generación y selección de ideas así cómo también el funcionamiento de los equipos con sinergia creativa. El proceso termina con el armado del posicionamiento buscado

 

Para ello, se trabaja con herramientas que, partiendo de una oportunidad de negocios, facilitan la generación fluida de ideas con resultados diferentes; la escucha activa; el desarrollo de habilidades analíticas para seleccionar una idea entre cientos de propuestas y procesos de resolución de problemas para aplicar la creatividad en el día a días de las organizaciones. En todos los casos el proceso creativo, tendrá el entendimiento consumidor / cliente como centro del mismo y finaliza con el armado de la estructura y concepto del negocio/marca

 

OBJETIVOS:

Comprender el desarrollo de un proceso comercial, teniendo como base indicadores internos de la organización y foco en el consumidor. Por otra parte, se conocerá y trabajará sobre los principios de la creatividad y con las primeras herramientas que permiten generar fluidez de ideas, eliminando bloqueos y construyendo en equipo. Brindar conocimientos y herramientas efectivas en la planeación e implementación de un plan de negocios.

Además se trabajará sobre las diferentes formas de investigar al consumidor

 

PROGRAMA DETALLADO DEL TALLER:

Entendimiento del consumidor/cliente, análisis de tendencias, análisis de indicadores internos del negocio. Proceso Creativo: intención, pensamiento, acción, interjuego con el contexto, cómo llevarlo a cabo. Los principios de la creatividad: fluidez, flexibilidad, originalidad, orientación al objetivo, redefinición, imaginación, elaboración, impacto Cómo aplicar los principios de la creatividad en empresas y organizaciones Oportunidades de mercado ¿Por qué Planificar? (Ventajas y Beneficios) Investigación Comercial del Macro ambiente Segmentación del Mercado

 

"Fidelización de Clientes para mejorar las Ventas y

Rentabilidad de su Empresa"

 

Ver oferta conjunta

 

Taller de dos módulos de tres horas de duración cada uno

Dictado: lunes 07 y martes 08 de enero de 2013 de 18 a 21horas

 

 

El proceso de decisión de compra de los clientes ha cambiado, es muy común recibir ofertas similares de productos y servicios y demandar mejores precios.

Como empresarios es hora de interesarnos realmente por nuestros clientes. El secreto para hacer que repitan en su compra es la combinación  de estos factores:

Ofrecer el producto/servicio adecuado,

A la persona adecuada,

En el momento adecuado

Y al precio adecuado.

 

Y esto se consigue conociendo al cliente. La información, entendida como la creación del valor a través de la gestión inteligente de los datos de que disponemos, nos permite identificar las necesidades de clientes y prospectos de una forma individual y satisfacerlas a través de la construcción de relaciones personales que duren en el tiempo, en beneficio mutuo y de manera rentable. Dentro de esta definición de marketing relacional, tenemos todas las claves necesarias para iniciar el proceso de fidelización.

 

Objetivos:

 Cambio el mercado; hay que cambiar las formas de llegar al cliente y fundamentalmente retenerlo Nuestro objetivo es realizar un seminario pragmático

El programa tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas útiles que permitan:

  • Entender conceptos claves de Fidelización.

  • Aplicar técnicas de comerciales a su gestión y/o profesión

  • Entender los cambios del contexto competitivo.

  • Analizar las variables que componen la estrategia comercial.

 

Destinado a:

  • Emprendedores

  • Pequeños y medianos empresarios.

  • Estudiantes

 

PROGRAMA DETALLADO:

 

1- Concepto de Fidelización.  Ejemplos de empresas. El cambio del consumidor, que debemos conocer de nuestros clientes.

2- El valor percibido. Cuáles son los factores fundamentales de la fidelidad. La confianza.

3- Ventajas de de felización. Como mejoramos el valor percibido.

4- El MKT interno. Que debemos hacer puertas para adentro..

5- Servicio esperado y deseado.

6- Cuáles son las deficiencias de la calidad de servicio.

7- Plan de Calidad. Procedimientos.

8- La venta relacional. Caso de éxito en distintas empresas.

 

Asistiendo a ambos cursos 50% de descuento en el segundo

 

 

INSCRIPCIÓN E INFORMES:

U.T.N. Asociación de Graduados

Zeballos 1372- 2º piso

De  mañana: lunes, miércoles y viernes de 9 a 13

De tarde: lunes a viernes de 17 a 20

Teléfonos: 0341.4215945-0341-155.00.4111

Mail: graduados@frro.utn.edu.ar

 

Puede leer nuestra Política de Privacidad en el siguiente enlace: http://www.graduadosrosario.com.ar/declaracion.htm


Este es un e-mail directo, legal, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nuestra organización, ha sido referido por alguien o nos ha enviado algún tipo de información, tanto Ud. como otros citando su nombre. De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuya información se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar , la libre distribución de este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, y si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas; este e-mail incluye una forma de ser removido.

Si Ud. lo desea reenvie el mail con el asunto "remover" y el mismo será sacado de nuestra Base de Datos dentro de las 48 Hs. subsiguientes. O haga click en el siguiente enlace.

Si continúa recibiendo información de nuestra organización, puede que esté registrado con otra cuenta de correo.


***
De: Asociación de Graduados UTN FRRO <gradnews@frro.utn.edu.ar>
Fecha: 27 de diciembre de 2012 09:08
Asunto: Creatividad Comercial/Fidelizando Clientes

RFN! +Noticias * FUNDELSUR, la Fundación del estado Táchira y la Frontera. RIF: J-29505112-3, abogado Félix Contreras, Presidente y Representante Legal fundelsur@gmail.com Celulares: Co: 312-3598024, Ve: 0426-7763699

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