Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 28 de diciembre de 2012

Policía retiene más de 45 toneladas de cebolla colombiana de contrabando

La intervención del cargamento se practicó en la vía al Llano

 

'La mercancía, por ser un rubro perecedero de primera necesidad, será comercializada en los próximos días a la comunidad; no obstante, indicaron fuentes policiales que las autoridades competentes en esta materia deben cumplir una serie de formalidades que podrían determinar sanciones administrativas y judiciales contra los propietarios del cargamento'

 

José Ignacio Bolívar CNP 17.151 prensapolitachira09@gmail.com


Más de 45 mil kilogramos de cebolla colombiana, que era transportada en cinco camiones desde territorio colombiano, fue retenida y decomisada este jueves en  horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la vía que conduce al Llano, específicamente en el sector Sabaneta, luego que las facturas de compra y guías de movilización presentadas por los conductores registraran irregularidades.

 

La intervención de los cinco vehículos de carga pesada, que se desplazaban en sentido norte – sur, se produjo en plena Troncal 5, luego que comisiones policiales apostadas en un Punto de Control, procedieron a impartirles la voz de alto, indicándoles a los conductores que se estacionaran para ser objeto de una requisa.

 

Al solicitarle a cada uno de ellos los documentos personales, así como facturas de la mercancía que transportaban y las respectivas guías de movilización, los mismos se tornaron nerviosos y evasivos; no obstante, entregaron los referidos documentos, los cuales fueron retenidos por los uniformados mientras arribaba al lugar el Coordinador General del Sada en el estado Táchira, Israel Contreras.

 

Una vez en el sitio, Conteras procedió a revisar el estatus legal de las guías así como también de la facturación, manifestandoque dichas facturas reflejaban evidentes irregularidades, razón por la cual los efectivos policiales procedieron a intervenir los vehículos, trasladándolos a la Comandancia General de Politáchira, a órdenes del Indepabis y el Sada.

 

Mercancía perecedera


También se pudo conocer que en virtud de que la mercancía decomisada constituye un rubro perecedero, fue dejado en calidad de depósito en la sede policial, mientras los organismos competentes adelantan las sanciones administrativas y judiciales a las que haya lugar, para posteriormente comercializarla a la comunidad.

 

Asimismo, fuentes policiales advirtieron que la cebolla presuntamente proviene de territorio colombiano, siendo llevada hasta la frontera colombo-venezolana bajo la modalidad de contrabando de inducción, por lo que los organismos de seguridad se mantienen alertas, pues tienen conocimiento que esta mercancía está siendo llevada al centro del país de manera ilícita.

 

Cabe destacar que los conductores no fueron detenidos; sin embargo, las empresas responsables de esta mercancía están siendo investigadas por las autoridades competentes, pues presumen que están involucradas en el delito de contrabando de inducción y extracción.

 

Aumenta detenciones por violencia de género


Durante las últimas 72 horas, la Policía Regional ha practicado la detención de cinco sujetos, en diversos procedimientos y localidades, todos por estar involucrados en casos de violencia de género, situación que causa alarma entre los organismos de seguridad, pues es un indicador que la violencia comienza en el mismo hogar.

 

Dos de estos individuos fueron detenidos en San Cristóbal, específicamente en Barrio Sucre y La Concordia, siendo intervenidos en sus mismas residencias tras agredir física y verbalmente a sus concubinas. Los otros tres fueron apresados en las localidades de Táriba, El Piñal y Ureña, por el mismo delito. Todos fueron trasladados a la sede policial y puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

 

Asimismo trascendió que el cuerpo policial en los últimos días del año, intensificará la presencia policial, especialmente en las zonas comerciales, bancarias y residenciales de la jurisdicción, a fin de preservar el orden público y garantizar la seguridad de las personas y sus propiedades.


***
De: Prensa Politáchira <prensapolitachira09@gmail.com>
Fecha: 28 de diciembre de 2012 13:14
Asunto: Retiene la Policía más de 45 toneladas de cebolla colombiana de contrabando

RFN! +Noticias * FUNDELSUR, la Fundación del estado Táchira y la Frontera. RIF: J-29505112-3, abogado Félix Contreras, Presidente y Representante Legal fundelsur@gmail.com Celulares: Co: 312-3598024, Ve: 0426-7763699

RFN! +Noticias

rfnnoticias.blogspot.com [rfnnoticias.com] 

¡Las noticias de la frontera colombo-venezolana! 


Share:
Publicar un comentario