Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 13 de diciembre de 2012

Tarima de Vielma Mora impide el acceso a entradas de 171 y Protección Civil Táchira

Ernesto Márquez, calificó esta acción como un vil atropello y falta de respeto


****Quienes dirigen el Comando de Campaña de Vielma Mora, han sido "muy  irresponsables porque no pensaron en el servicio que prestan instituciones como el 171 y Protección Civil al momento de llegar a presentarse una emergencia de cualquier naturaleza, esto dificulta la movilización de unidades de rescate", dijo Ernesto Márquez***

 

12 Dic 2012, Prensa OricGobTáchira.- En compañía de la gran familia del Sistema de Emergencias 171, el director del organismo, Ernesto Márquez, rechazó este miércoles de manera categórica la instalación de una tarima para el cierre de campaña del candidato del oficialismo, la cual fue ubicada cerca de las instalaciones de la mencionada institución.


El director del 171 dejó claro que no están en contra del acontecer político en la región ni del desarrollo del evento de Vielma Mora, "lo que no aceptamos es que dicho evento se realice en una zona tan neurálgica e importante para la movilización de unidades y personal del 171 y Protección Civil,  para atender las emergencias y catástrofes que se puedan presentar en la entidad".


Calificó como un vil atropello y una falta de respeto para con los ciudadanos y funcionarios que laboran en el 171 y protección Civil, la decisión tomada por los representantes del Comando de Campaña del candidato del chavismo.


Acompañado por un grupo de funcionarios que prestan sus servicios a la institución, el director del 171, expresó que la institución se debe al servicio de todos los tachirenses por lo que exigió respeto para las personas que laboran en tan importantes organismos del estado.


"Al momento de presentarse una emergencia en el 171 no preguntamos si es oficialista o de la oposición. Aquí prestamos un servicio integral para todos los ciudadanos por igual sin distinción de ninguna naturaleza. En el 171 estamos al servicio del pueblo tachirense en general", expresó.


Resaltó que en muchos de los casos atendidos por el 171 se ha prestado un servicio sin exclusión a personas involucradas con el oficialismo, "nuestro norte es la atención  y una mano a miga a quien más lo necesita en una situación de emergencia".


Indicó que quienes dirigen el Comando de Campaña de Vielma Mora, han sido muy  irresponsables e irracionales porque no pensaron en el servicio prestan instituciones como el 171 y Protección Civil al momento de llegar a presentarse una emergencia de cualquier naturaleza, "esto dificulta la movilización de unidades de rescate, ambulancias y personal en cualquier sitio de la ciudad, simplemente porque los accesos de salida y entrada  serán cerrados por motivos del evento".


Destacó que todo está congestionado en la parte alta de la  ciudad, "apenas son los actos preparatorios y ya todo está congestionado. Los vehículos del personal que presta labores en ambas instituciones no pueden circular y se vieron obligados a dejar sus vehículos en otro sitio en virtud de que no hay lugar para estacionarse".


Responsabilizó al candidato del chavismo, el PSUV y al periodista, Douglas Guerrero, de cualquier emergencia que pudiera presentarse y que no pueda ser atendida debido al cierre de los canales de salida y entrada a las instituciones, así como de alguna acción violenta contra el 171 y Protección Civil  por parte de las personas, militantes y simpatizantes que acudan este jueves al evento.


"Hay que tener la suficiente madurez política para entender que dos organismos tan importantes al servicio de la seguridad y la prevención no pueden verse cerrados. Además los compañeros de la Red de Emergencia del Radio Club, que en muchos casos nos apoyan, también se ven afectados por esta medida irracional e insensata", acotó.


Señaló que no es la primera vez que ocurre que simpatizantes y afectos al oficialismo atacan las sede del 171, "la institución ha sido víctima de muchos atropellos y amenazas. Estamos en los actuales momentos pasando una difícil situación ante la serie de amenazas de la que han sido objeto la policía del estado y este organismo que provienen del Centro Penitenciario de Occidente, por eso consideramos que tal aptitud de ubicar la tarima en este lugar es una falta de respeto".


Finalmente, el director del Sistema de Emergencia 171 hizo un llamado a la Guardia Nacional y a Tránsito Terrestre, "quienes se han prestado vilmente para cerrar e impedir el paso hacia la sede, para que tomen medidas al respecto y se mude la tarima hacia otro lugar de la parte alta de la ciudad".  


De: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA <oricgobtachira@gmail.com>
Fecha: 12 de diciembre de 2012 13:58
Asunto: Tarima de Vielma Mora acceso entradas a 171 y Protección Civil

           

FUNDELSUR  

La Fundación privada sin fines de lucro al servicio de las comunidades en el estado Táchira y la frontera

RFN! +Noticias

  ¡Bienvenidos a la información! con Félix Contreras
Visítenos en http://fundelsur.blogspot.com 
Share:
Publicar un comentario