Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 8 de febrero de 2013

Comunicado Protesta desde IAL USA e IAL Canadá | RFN! +Noticias

La Iglesia Anglicana de Latino-America USA (The Anglican Church of Latin-America USA), con personería jurídica reconocida por el Gobierno de Estados Unidos, lamenta la forma miserable como fue detenido el ciudadano venezolano, Reverendísimo Obispo Jylman Red Jurado-Farfán en la ciudad de Caracas, con falsos cargos, insultando y atropellando a nuestra organización religiosa y violando libertades y derechos a nuestra fe y creencia. El abogado que hizo la denuncia en contra del varón de fe, ultrajo nuestra labor espiritual, al afirmar telefónicamente al llamar a la esposa del injuriado: "Ustedes son un club, una Iglesia falsa y un grupo de maleantes".

 

-El día Viernes 1 de febrero de 2013, a las 10:30 (A.M.), fue detenido arbitrariamente por efectivos del "Cuerpo de Investigaciones" de Caracas, el ciudadano (obispo anglicano, perteneciente a la Iglesia Anglicana de Latino-America USA y bajo el cuidado de la Iglesia Anglicana Provincia de Venezuela), Reverendísimo Señor Jylman Red Jurado-Farfán, quien fue consagrado obispo por este Iglesia y bajo nuestra presidencia, en la ciudad de Caracas, Venezuela, el 1 de diciembre del año 2013.

 

-En el momento de la detención de nuestro muy amado obispo, este siervo de Dios, se encontraba en la ciudad de Miami Beach, Florida, Estados Unidos, casualmente registrando los documentos con la Doctora Nohra García, para los trámites correspondientes de firmas y nombres, de nuestros clérigos en el mundo, ante el Gobierno de USA y con las firmas respectivas para el envio de cartas y documentos.

 

-Lamentablemente la esposa del detenido, sólo logro comunicarse con el suscrito, en el día de Jueves, 7 de Febrero, 2013, cuando regrese a Canada.

 

-Nuestra organización religiosa solicita al Gobierno del Presidente Hugo Rafael Chávez-Frías, liberar a la mayor brevedad posible a nuestro obispo, para que cumpla con la función de su nombramiento como Obispo Defensor de los Derechos Humanos para Venezuela.

 

-IAL Canada e IAL USA, solicita a los representantes de los "Derechos Humanos" de México, Colombia, Ecuador, Perú, España, Inglaterra, Francia, Republica Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Panamá, Estados Unidos y Canada, intervenir a favor de nuestro obispo y defender la libertad de culto en America Latina y en la persona de nuestro obispo, de cada uno de nuestros clérigos, como con todos los representantes de la diferentes denominaciones religiosas que hacen un trabajo pastoral en Venezuela y America.

 

-Solicitar al Gobierno del Presidente Barack Hussein Obama, y/a sus representantes en Venezuela, defender la integridad, honra, vida y libertad, de nuestro amado obispo como a nuestra legalidad, para ejercer nuestra misión evangélica cristiana de denominación anglicana.

 

-Solicitar a cada uno de los países aliados a la causa anglicana, protección con la vida del Obispo Jylman, a su familia e hijo, si es necesario conceder "Asilo Político y nueva ciudadanía", para la defensa de la vida y libertad del implicado obispo Jylman Red Jurado-Farfán.

 

-Solicitar a los medios de comunicación honestos y veraces, una cobertura informativa del suceso, nombrando a quienes han obrado en contra de la ley y la dignidad de nuestra realidad espiritual de fe y creencia.

 

-Si la ley de la Republica Bolivariana de Venezuela, tiene algo en contra del obispo Jylman Red Jurado Farfán, queremos conocer con detalles la imputación y los cargos, antes de proceder a la defensa desde y dentro de Venezuela.

 

-Solicitar a la familia del detenido serenidad, firmeza para con la causa y buscar ayuda inmediata de una oficina en Caracas antes de la llegada de nuestra delegación a territorio venezolano.

-

Solicitar al Arzobispo Alexis José Bertis-Vargas, tomar cartas en el asunto inmediatamente y presentar un informe desde Venezuela a IAL USA e IAL Canada, de cada uno de los pormenores del insuceso y la forma como fue detenido y liberado el varón de fe y creencia.

 

-Solicitar a los amigos de esta Iglesia y/a todos los cristianos de "buena voluntad", acciones legales contra quienes quieren aparecer como rectos y probos, una protesta pública en Caracas, y otras ciudades de America, a favor de la libertad de credo, fe y religión, en donde estaremos participando, cuando Dios lo estime conveniente y en el momento que se organice.

 

-Solicitar a todas las Iglesias Hermanas, oraciones y rezos, para que Dios tome los correctivos de nuestras vidas, si hemos fallado en nuestro comportamiento y rectitud y si el afectado ha lesionado la ley de la Republica Bolivariana de Venezuela y/o aquellos que han intervenido arbitrariamente, manejando la ley como si ella fuera de uso exclusivo de una organización que al parecer maneja intereses mezquinos, y nada de justicia y paz.

 

En la ciudad de Toronto, Ontario, Canada, a los 7 días, del mes de Febrero, del año de Nuestro Señor Jesucristo 2013.

 

 

The Most Reverend

+ Leonardo Marin-Saavedra

Arzobispo Primado Iglesia Anglicana Latino-Americana.

Representante Red Mundial de Escritores Hispanos.

http://www.iglesiaanglicanalatina.org

Teléfono USA: +1-305-712-1944.

Teléfono Canada: +1-416-856-7944.

 

Comunicado Protesta desde IAL USA e IAL Canada

 

Comunicado en Red: http://anglinews.blogspot.ca/2013/02/ial-usa.html - http://somosanglicanos.blogspot.ca/2013/02/jylman.html

De: Archbishop Leonardo <primate@iglesiaanglicanalatina.org>
Fecha: 8 de febrero de 2013 18:50
Asunto: Comunicado Protesta desde IAL USA e IAL Canada
Para: Tele SUR <contactenos@telesurtv.net>
Cc: Presidente y Representante Legal <fundelsur@gmail.com>


FUNDELSUR, la Fundación comprometida con el servicio comunitario, comunicacional y digital de la frontera binacional, necesita de su óbolo [Venezuela, RIF: J-29505112-3]. Punto PAF móvil (Punto de Atención Fundelsur) celulares: 0426-7763699 (Ve) y 312-3598024 (Co). Correo email: fundelsur@gmail.com.


Share:
Publicar un comentario