Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 28 de noviembre de 2013

Comienza el Congreso Misionero en la ciudad de Maracaibo| RFN♥Noticias!

Eucaristía inicial del CAM4 y COMLA9


Cardenal Fernando Filoni: ¿qué predomina en nuestras Iglesias una pastoral de conservación o de anuncio?

Johan Pacheco


Maracaibo.- Con la solemne eucaristía presidia por el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, comenzó el Congreso Misionero en la ciudad de Maracaibo. Todos los misioneros representantes de veinticuatro países participaron pidiendo por el trabajo evangelizador de las diversas naciones.   


Al comienzo de la ceremonia la emotividad por salida de la Virgen de Chiquinquirá a la plazoleta de la basílica, donde se celebró la eucaristía, y la llegada de las reliquias de Santa Teresita, patrona de las misiones, dio un impulso especial al comienzo de este 4° Congreso Americano Misionero y 9°Congreso Misionero Latinoamericano.


En la homilía el cardenal Filoni recordó que como misioneros se  debe colocar al centro de todo a Cristo. Señalando que el congreso "no es una agregación de fuerzas, ni un sondeo numérico, o una reunión de nostálgicos. Este nuestro congreso ponemos en el centro a Cristo y como Maestro nos proponemos escuchar su voz, acoger su mensaje, hacerle entre en nosotros y prepararnos  a la misión. Como dice el tema de este congreso hacerse discípulos misioneros de Jesucristo desde América en el mundo seculariza y pluricultural".


Así mismo el prefecto de la Congragación para la Evangelización de los Pueblo se cuestionó sobre la pastoral de las Iglesias latinoamericanas, si es pastoral de conservación o de anuncio. Dijo, "Necesitamos reflexionar a distancia de cinco siglos de evangelización de este continente, con nuestra gente que también la recibió y acogido la fe, vive y cree. Necesitamos preguntarnos qué es lo que predomina en nuestras Iglesias una pastoral de conservación o de anuncio. Si es una pastoral centrada en nuestras realidades américas o latinoamericanas o por el contrario abierta al mundo".

Insistió el cardenal Fernando Filoni en la necesidad de colocar a Cristo en el centro de la vida misionera de la Iglesia, cercana a los pobres, y evitando que sea una pastoral misionera  "autorreferencial, politizante, ideologizadora, sin alma".


Al final de la ceremonia el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, agradeció la presencia del delegado del Papa Francisco, y dio la bienvenida a todos los misioneros congregados en la ciudad de Maracaibo,  quienes al concluir la misa disfrutaron del canto de la gaita zuliana, música típica de esta región.

--
Prensa DiócesisSC
http://www.diocesisdesancristobal.org/
@DiocesisSC

Corresponsal:
De: JAIME RONDÓN ESPINOSA <jarondonesa@hotmail.com>
Fecha: 27 de noviembre de 2013 21:07
Asunto: FW: DIÓCESIS SAN CRISTÓBAL - CONGRESO MISIONERO (03) (+Audio)


Logo pie de notas de RFN♥Noticias! Red♥Fundelsur! Vive Cúcuta Digital

Félix Contreras, Presidente de Fundelsur, nuestra Fundación. Correo: fundelsur@gmail.com

Share:
Publicar un comentario