Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 26 de noviembre de 2013

Dispuestos a emprender acciones de protesta en la calle| RFN♥Noticias!

En el aeropuerto Juan Vicente Gómez de San Antonio

'Por ahora, con dos frecuencias semanalas, solo la empresa aérea Conviasa está cubriendo esta importante zona de frontera, considerada como la más activa de América Latina'  

San Antonio, 26Nov2013 (RFN Noticias).- Taxistas, concesionarios de los locales comerciales, trabajadores, mototaxistas y hasta informales del aeropuerto Juan Vicente Gómez (JVG) en la capital del municipio Bolívar, ante la suspensión de los dos vuelos comerciales que mantenía la aerolínea Rutaca, pone en riesgo el sustento de cientos de familias que dependen de la operatividad del aeropuerto internacional JVG.

El socio de la empresa de taxis que presta el servicio en el aeropuerto, Carlos Camacho le dijo a la prensa, que debido a las limitaciones que tenía para operar la aerolínea Rutaca, hace más de una semana suspendió sus operaciones.

Por otra parte da cuenta la prensa escrita de la región tachirense que el avión de la empresa Conviasa está arribando los días martes y miércoles, transportando 45 pasajeros en promedio por cada vuelo. 

Las restricciones establecidas por el Instituto de Aeronáutica Civil, Inac, y  las dificultades que tienen los tipos de aeronaves para aterrizar y despegar por esta terminal aérea, ante las condiciones metereológicas de aeronavegación avisoran el tentativo inicio del cese definitivo de operaciones por el aeropuerto internacional JVG, refirió un empresario de una línea de taxis; aún cuando se dice que la suspensión de vuelos de Rutaca es por 15 días. 

El empresario de la línea de taxis manifestó que "lo preocupante es que a ninguna autoridad gubernamental pareciera importarle”. Los concesionarios de los comercios aeropuertarios no solo pierden mercancía, porque no hay a quien venderle, sino que el compromiso de pago de los arriendos los está llevando a la ruina.

Camacho hizo un nuevo llamado al gobernador del estado Táchira, a los alcaldes muncipales de Bolívar y Pedro María Ureña, diputados del Consejo Legislativo Regional y de la Asamblea Nacional por la zona de frontera; para que se interesen por esta problemática y se avoquen a buscar soluciones definitivas, porque los perjudicados,  están dispuestos a emprender acciones de protesta en la calle. 

Finalmente, los taxistas agremiados que son más de cien socios, más los avances, no hacemos ni para el gasto diario. Esta situación conlleva a una pronta resolución, concluyó Carlos Camacho.

Medio Regional.

Logo pie de notas de RFN♥Noticias! Red♥Fundelsur! Vive Cúcuta Digital
Félix Contreras, Presidente de Fundelsur, nuestra Fundación. Correo: fundelsur@gmail.com
Share:
Publicar un comentario