Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 26 de noviembre de 2013

¿Rehabilitan el ancianato San José de La Grita?


 Luis Cardozo, del Directorio de Profesionales y Técnicos de Copei:


VIELMA MORA INAUGURA ANCIANATO RECONSTRUIDO POR GOBIERNO DE CÉSAR PÉREZ VIVAS


  • La obra de Vielma Mora fue quitarle los aportes a dicho ancianato.



Tratando de ganar indulgencias con avemaría ajenas, el actual gobernador del estado, Capitán Vielma Mora, envía un boletín a los medios de comunicación anunciando "la REHABILITACIUON DEL ANCIANATO SAN JOSÉ DE LA GRITA, como una obra de su administración, en conjunto con el gobierno nacional."  Tal afirmación es otra mentira del Capitán Vielma, quien sin un mínimo de vergüenza, aparece ante la opinión pública haciendo tal enunciación.

Así lo sostiene Luis Cardozo, dirigente del Movimiento de Profesionales y Técnicos de Copei, y ex administrador de Corpointa durante la gestión del ex gobernador, César Pérez Vivas.

Cardozo sostiene que la rehabilitación integral del ancianato San José de La Grita es el resultado del empeño del Dr. Pérez Vivas en atender a los tachirenses de la tercera edad, y muy especialmente por el afecto que como griteño tiene el ex gobernador por su lar nativo.

Por tal razón, se trabajó durante tres años en una serie de reparaciones progresivas, de modo que el ancianato no dejara de prestar sus servicios, hasta reconstruirlo integralmente.

En efecto con  cargo a los presupuestos del 2010-2011 y 2012 se invirtió la suma de TRES MILLONES SEICIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL    BOLIVARES FUERTES (Bs. 3.695.000,00), con lo que se hicieron en un 100% los techos nuevos, se le construyeron salas de baño nuevas para toda la casona, nuevos pisos con cerámica de primera calidad, tanque de agua, cocina, pintura y demás anexidades propias. Igualmente se apoyó a dicho ancianato con muebles para un mejor desempeño del servicio que ofrecen las hermanas carmelitas.

Agregó Luis Cardozo, que la casona sede de dicho ancianato tenía techos de acerolit en muy malas condiciones, y se le construyeron nuevos techos de machimbre,  con estructuras de hierro.

Los recursos para financiar esta obra salieron en su totalidad del presupuesto del estado Táchira, sin que el gobierno nacional haya aportado un centavo. El actual gobierno de Vielma Mora no invirtió un solo bolívar del presupuesto 2013, solo se limitiaron al cierre administrativo de la obra, ya que al salir Pérez Vivas del gobierno, el Capitán Vielma paró por tres meses los pagos a la empresa que tenía el contrato de recuperación, con el fin de retardar el remate de dichas obras.

Cardozo, agrega que recientemente acompañó al Dr. Pérez Vivas a observar dicha obra en La Grita, y las hermanas carmelitas entregaron al ex gobernador un reconocimiento por haber tenido la voluntad y la decisión de adelantar tan noble obra, por lo que le pide al actual gobernante que sea honesto con el pueblo del Táchira y diga la verdad sobre esa obra.

Lo que sí es un logro de Vielma Mora es haberle quitado los aportes que el Gobierno de Pérez Vivas le tenía a ese y a otros ancianatos del Táchira,  a través de la Lotería del Táchira y de Fundes. En efecto, el actual gobierno tiene de limosna a los ancianatos del Táchira al haberle eliminado los subsidios, finalizó Cardozo.

 Logo pie de notas de RFN♥Noticias! Red♥Fundelsur! Vive Cúcuta Digital
Félix Contreras, Presidente de Fundelsur, nuestra Fundación. Correo: fundelsur@gmail.com
Share:
Publicar un comentario