Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

jueves, 2 de enero de 2014

Alcalde Daniel Ceballos coordina operativo especial de limpieza en San Cristobal-Tachira

'La primera autoridad civil del municipio San Cristóbal presentará a la Cámara Municipal un nuevo proyecto de Ordenanza sobre el manejo integral de residuos sólidos'

Alcalde democrático Daniel Ceballos coordina operativo especial de limpieza en San Cristobal-Tachira y presentará a la Cámara un nuevo proyecto de ordenanza sobre el manejo integral de residuos sólidos

El Alcalde electo presentará nueva ordenanza de sobre manejo Integral de desechos sólidos.

(Boletín 001/ Prensa – Alcaldía).- El ingeniero Daniel Ceballos, Alcalde Electo del Municipio San Cristóbal presidió el operativo especial de recolección de basura esté primero de enero del 2014.

Daniel Ceballos junto al equipo de trabajo de la municipalidad capitalina, desde las seis de la mañana, desarrollaron un operativo especial de recolección de basura en Barrio Obrero, Boulevard de la Carrera 6,Av. Principal de Pirineos, Barrio Sucre, Terminal de Pasajeros, Urbanización Juan de Maldonado y centro de la ciudad, para garantizar a los sancristobalenses una ciudad más limpia.

Ceballos informó que desde el pasado 23 de diciembre se ha venido trabajando en las zonas comerciales y en algunos puntos críticos residenciales para tratar de dar solución al grave problema de la acumulación de basura en la ciudad capital.

Detalló que el propósito del operativo desarrollado entre la Alcaldía, la empresa recolectora de basura en la ciudad, empresa privada, las cooperativas, funcionarios policiales, bomberiles y de Protección Civil, fue reforzar la recolección de desechos sólidos que aumentan en las calles de la ciudad producto de las compras que la colectividad realiza durante las celebraciones propias de fin de año.

Destacó que en estas fechas aumenta la cantidad de basura en avenidas y calles de la ciudad, lo que provocó la activación de un operativo especial desde el pasado 23 de diciembre que dió como resultado un centro con menos basura tanto para el 25 de diciembre como para el 1° de Enero de 2014.

“Este es un trabajo que no puede ser solamente en época decembrina o un primero de enero, sino que lo vamos a realizar diariamente hasta nivelar el proceso de recolección, hoy día la ciudad produce entre 250 y 300 Toneladas de basura por día, por lo que se hace necesario activar desde hoy mismo un plan de recolección, que evite las acumulaciones indeseables de desechos” dijo el Alcalde Electo.

Continuó diciendo que este operativo especial es el inicio de un plan macro de limpieza y recolección de todos los desechos para aliviar a los sancristobalenses del grave problema de la basura.

Presentará nueva Ordenanza de Manejo Integral de Residuos Sólidos

Como parte del trabajo que realizará el Alcalde Electo y su equipo de trabajo, para el día 3 de enero tiene previsto presentar ante la ilustre cámara del Concejo Municipal la nueva Ordenanza de Manejo de Residuos Sólidos, que contribuirá a mejorar la situación de la recolección de basura en el municipio San Cristóbal. “Con la aprobación de esta nueva ordenanza, esperamos tener un servicio de mejor calidad que no sólo ataque el proceso de recolección, sino que también incluya la educación al ciudadano en materia de reciclaje y disposición de desechos, si trabajamos juntos los sancristobalenses y la Alcaldía lograremos hacer de San Cristóbal la ciudad limpia que todos queremos” dijo el ingeniero Ceballos.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de San Cristóbal Táchira Autor: Nancy Ibarra CNP 6622.

Producción de este post: Félix Contreras, director de NOTISAN! notisan@gmail.com | Jue., 02Ene2014
Share:
Publicar un comentario