Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 11 de enero de 2014

Cotatur imparte talleres de capacitación logística en el marco de la FISS

Cotatur Capacita a jóvenes para recibir delegaciones en la FISS

Enero 10,2014. Prensa Cotatur

Brindarle toda la colaboración necesaria a las delegaciones invitadas al Desfile de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), fue el objetivo de los talleres de capacitación dictados por la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) a los jóvenes seleccionados para las actividades protocolares que acompañarán a las distintas comisiones.

Chiquinquirá Borrero, presidenta de Cotatur, explicó que siguiendo los lineamientos del Gobernador José Gregorio Vielma Mora se está dando el apoyo necesario para la logística y protocolo de la Feria Gigante de América.

Por su parte, Alfonso Peña, funcionario de la Institución, se encargó de adiestrar desde diciembre a los integrantes del equipo que acudió voluntariamente a la convocatoria para emprender la tarea de acompañar a las comparsas invitadas este próximo sábado al Desfile Ferial.

En el tradicional Desfile Ferial 2014 estarán debutando Bandas Show y comparsas provenientes de: Barquisimeto, Lara, Valencia, Caracas, Yaracuy, Bolívar y Miranda, apuntó Borrero.

La feria se viste de café

Las actividades que  integran el calendario ferial estarán acompañadas de promotoras de Concafé, quienes además de vestir trajes alusivos a la tradicional recolecta de café, se instruyeron a través de un taller de motivación sobre la pertinencia de los elementos de sus vestuarios.

De igual modo, recibieron conocimientos acerca del arte  ancestral de recoger esta materia prima, así destacó Mirna García, funcionaria de Cotatur y pionera de la actividad, quien a su vez mencionó que los atuendos fueron producidos por Angel Ruíz, diseñador de procedencia cubana.

Fidelia Chaparro, docente y conocedora del tema, explicó a las jóvenes, que para aquella época las mujeres se comunicaban con los hombres a través de versos y prosas, momento en el cual se dispuso a recitar el más popular: "a la pipa del café no se le chupa la baba porque se enseña a los hombres a querer a mujer casada".

En este sentido, las participantes se dispusieron a presenciar la colección de muñecas elaboradas por Chaparro, expresando su satisfacción ante estas minuciosas elaboraciones que son réplicas en miniatura de los trajes que usarán durante la celebración ferial.

Es así, como Cotatur se une con los demás organismos del Estado Regional para conformar un equipo íntegro que contribuya, a través de la vitrina internacional de la Feria de San Sebastián, para el relanzamiento del Táchira como Potencia Turística de Venezuela. //Norka Cortés. Fotos: Leonardo Fernández


--
De: Prensa Cotatur <prensa@cotatur.gob.ve>
Fecha: 10 de enero de 2014, 15:40
Asunto: Nota de Prensa/ Cotatur imparte talleres de capacitación logística en el marco de la FISS


Producción de este post: Abg. Félix Helí Contreras Martínez, director de NOTISAN! www.notisan.com Presidente de FUNDELSUR Venezuela RIF: J-29505112-3 Contacto: fundelsur@gmail.com | Sáb., 11Ene2014

Share:
Publicar un comentario