Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

miércoles, 15 de enero de 2014

Desmontan trampas para palomas en templo 'Santiago de Pasto': Pablo Emilio Obando Acosta

GRACIAS ANIMALISTAS PASTO
Pablo Emilio Obando

MALLAS Y ELEMENTOS RETIRADOS POR EL CUERPO DE BOMBEROS EN LOS QUE SE APRECIA PALOMAS INSERTADAS ENTRE SUS TRAMPAS.

Podemos decir que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, en virtud de lo acontecido en el Templo  Santiago de Pasto de los Hermanos Capuchinos en donde se denunció maltrato y trato cruel contra las palomas que frecuentan el lugar y que eran víctimas de trampas y artilugios que fueron colocados con el fin de asesinarlas de una de las maneras más crueles y horrendas.

Emprendimos una acción periodística y de denuncia en varios medios de comunicaciones locales, regionales, nacionales e internacionales logrando la sensibilización de cientos de personas que expresaron a través de las redes sociales su indignación ante hecho tan atroz. Durante cerca de un mes varias organizaciones defensoras de animales realizaron plantones y actos de protesta en defensa de la vida animal. Parecía que la indolencia se imponía sobre la sensatez y que la muerte derrotaría a la vida; hasta que la constancia de unos muchachos logró lo que parecía imposible y gracias a las autoridades locales se ordena el retiro de púas y chuzos en los que las palomas quedaban atrapadas.

La alegría fue la nota característica, muchos expresaron su emoción con lágrimas en los ojos, con aplausos, con gracias a la vida y cánticos espontáneos que brotaron de las gargantas de los asistentes. Con la colaboración del  Cuerpo de Bomberos de Pasto se empieza a desmontar esas redes y trampas instaladas como trampas mortales para las palomas alrededor del templo que, paradójicamente, está consagrado a San Francisco de Asís, considerado el amigo y defensor de los animales.

Con el apoyo de Pagina10.com, Noti-América, NOTISAN! y otros importantes medios periodísticos iniciamos una cruzada en defensa de la vida animal, ¡!!y lo logramos!!!. Gracias también a las organizaciones defensoras de animales, opinión pública y comunidad en general.  Sabemos que en otros templos de Nariño se sigue la misma política de muerte y destrucción de las palomas, hemos recibido fotografías de turistas en el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas en las que se utilizan las mismas torturas para estos animales que mueren inexorablemente al caer entre sus crueles trampas.

Solicitamos de la manera más cordial a las autoridades eclesiásticas, al señor Obispo de Pasto y a párrocos y sacerdotes proteger la vida animal, especialmente de palomas y perros que están siendo envenenados en algunos templos. Y un aplauso para esos jóvenes que rodearon nuestro clamor y nunca nos dejaron solos en el empeño de proteger la integridad de estas aves.  Hemos avanzado y logramos sensibilizar a toda una sociedad en lo que respecta a la defensa de la vida.  Y lo más bello que lo hicimos civilizadamente, sin ofensas ni agravios, sin insultos, únicamente movidos por una causa que consideramos justa.  Mil gracias a todos y que esas palomas que se lograron salvar sean el testimonio de la fe unos jóvenes que creen plenamente en la vida y la defienden sin esperar a cambio nada más que el vuelo ingenuo y feliz de esos hermosos seres que cruzan espacios buscando el cielo entre sus alas.



From: Pablo Emilio Obando A. peobando@gmail.com
Date: 2014/1/13
Subject: ARTICULO Y FOTOGRAFIAS DESMONTE TRAMPAS PALOMAS TEMPLO SANTIAGO - GRACIAS, LO LOGRAMOS



Producción de este post: Abg. Félix Helí Contreras Martínez, director de NOTISAN! www.notisan.com Presidente de FUNDELSUR Venezuela RIF: J-29505112-3 Contacto: fundelsur@gmail.com | Miércoles, 15Ene2014
Share:
Publicar un comentario