Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

viernes, 3 de enero de 2014

El martes publicarán la lista de precios de carros nuevos y portada La Nación del Táchira:Vie 03Ene2014

Portada del Diario La Nación en su edición impresa  | Tapa - 03 enero, 2014 | 12:00 AM Portada 03-Ene-2014

--- Para ver esta imagen en su tamaño natural digital: ingrese al post y haga click sobre la imagen; luego use la opción 'ver imagen', finalmente ampliar imagen (+). 

Infogeneral - 3 enero, 2014 | 12:00 AM “Ningún carro usado podrá costar más que uno nuevo” 

“Ningún carro usado podrá costar más que uno nuevo” Presidente Maduro La Nacion 03Ene204
--- Presidente Maduro, firmó el martes 3 de diciembre el decreto. 

En Venezuela, la compra de autos, sera la novedad este año 2014
--- La compra de autos, sera la novedad este año 2014

Muchas son las expectativas económicas con que comienza el 2014, producto de la alta tasa inflacionaria (56,2%) con que terminó el 2013, y una de las medidas de mayor significación e interés, por lo que representa en el colectivo en general, es el decreto 625, que regula el precio de los vehículos, firmado el pasado 3 de diciembre por el presidente Nicolás Maduro, “a fin de equilibrar y sanear el mercado de vehículos y disminuir su costos”.

Según el mandatario nacional, el 625 busca regular y fortalecer el mercado de vehículos, “bajar los precios de carros ensamblados en Venezuela, de los importados y de los carros usados”, aunque aclaró que se harán unos ajustes, “porque han llegado nuevas propuestas, bien beneficiosas para la familia venezolana”.

—El gobierno bolivariano está actuando con mucha claridad para que se avance en la producción, para que se coloque el precio justo del vehículo en la puerta, para distribuirlo a precios justos, y para aumentar la producción, estamos estableciendo la prohibición de estar especulando con vehículos usados a precios superiores al de los vehículos nuevos. Tanto producidos aquí como importados-, señaló.

El martes publican los precios

Una vez concluidas las reuniones con 14 empresas ensambladoras del país (9 privadas y 5 mixtas o estatales), se analizaron 114 modelos de vehículos y se fijaron precios de acuerdo a la estructura de costos.

El Gobierno convocó a todas las empresas ensambladoras instaladas en el país para el lunes 6 de enero, para informarles el detalle del estudio hecho y se acordó para el martes 7, publicar en los portales de las páginas de las empresas de vehículos, camiones y autobuses, los precios a puerta de fábrica y concesionarias establecidas.

Contenido de la Ley

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, Nacionales e Importados, con la que se permite la adquisición y venta de automóviles a un precio justo.

El artículo 17, está relacionado con la obligación de concesionarios a emitir facturas a nombre de los propietarios del vehículo. El artículo 18, se refiere a la desincorporación de los vehículos no aptos en el mercado; el 19, sobre la obligación de las empresas que ofertan vehículos a registrase como personas jurídicas; y el 20, sobre la emisión de garantías por parte de las compañías del ramo.

Los artículos 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y 32, están relacionados con la prohibición de cobros de comisiones por parte de las empresas, así como la libre selección de las empresas aseguradoras por parte de los propietarios.

Dichos artículos comprenden también la prohibición de subastas de vehículos y la imputación de los involucrados en tales acciones. La Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop), publicará una página web, en la que los venezolanos podrán verificar el precio máximo de venta de los automóviles.

Para calcular monto se aplicará una fórmula que tomará en cuenta la marca, el año, modelo y el kilometraje del vehículo.

Se explica que mientras entra en vigencia la Ley este año, que recién comienza, los vehículos (nuevos y usados) se venderán tomando como base el precio que estaba vigente al 28 de febrero de 2013, cuando se produjo el ajuste cambiario, y se le restará un 10% por concepto de depreciación. Si un vehículo nuevo o usado costaba al 28 de febrero, 600.000 bolívares, lo máximo en que se puede vender es en ese precio menos el 10%.

Los accesorios que puedan tener los vehículos no formarán precio máximo y los autos de colección serán evaluados de forma especial.

Igual se explica que un vehículo que costó 260.000 bolívares en 2010, puede ser vendido con aplicación de la fórmula, en 320.000 bolívares, pero según el gobierno, lo que se quiere evitar es que haya especulación, porque Venezuela es el único país en el mundo donde un vehículo usado es más caro que uno nuevo.


Fuente: www.lanacion.com.ve Autor: Augusto Medina

Producción de este post: Félix Contreras, director de NOTISAN! notisan@gmail.com | Mar., 03Ene2014
Share:
Publicar un comentario