Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 27 de enero de 2014

Retiene la Policía cerca de tonelada y media de alimentos ocultos en una vivienda

Labores de inteligencia contra el acaparamiento y contrabando

 

San Cristóbal, 27 de enero de 2014 (Prensa ORIC).- Cerca de tonelada y media de alimentos de primera necesidad decomisó la Policía del Táchira en un operativo de inteligencia efectuado en horas de la tarde del pasado viernes, luego que los hallara acaparados dentro de una vivienda ubicada en el sector Cuesta del Trapiche.

 

Así lo dio a conocer Carlos Colmenares, director de Politáchira, quien detalló que la retención de los rubros se produjo específicamente en la calle principal del barrio Los Mangos, sitio al cual se desplazaron los uniformados luego de detectar que en dicho inmueble operaba una almacenadora clandestina de alimentos de la cesta básica.

 

Destacó que al llegar al sitio, los funcionarios sorprendieron en estado de flagrancia a un ciudadano cuando sacaba la mercancía correctamente empacada, la cual estaba acomodando en el porche del inmueble presuntamente a la espera de un vehículo para trasladarla.

 

"Al verse descubierto tomó una actitud nerviosa y evasiva; no obstante, fue abordado inmediatamente por los policías, quienes le exigieron las guías de movilización y las facturas de compra, las cuales no poseía", señaló.

 

Ante la evidente irregularidad, expresó que los funcionarios notificaron la situación a la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), quienes ordenaron la retención de la mercancía y traslado al comando policial en calidad de depósito.

 

"Entre los alimentos retenidos destaca 539 kilos de harina de maíz, 360 kilos de arroz, azúcar, avena, lavaplatos, suavizante, entre otros artículos regulados y subsidiados por el Estado venezolano", acotó.

 

Listos para llevarlos a Colombia


Afirmó que esta mercancía, al momento de la intervención policial, iba a ser llevada a territorio colombiano bajo la modalidad de contrabando, pues según información recabada de manera confidencial se pudo determinar que al sitio diariamente llegaban vehículos, los cuales cargaban con alimentos acaparados.

 

"Es bueno recalcar que este operativo fue posible gracias a la colaboración de los consejos comunales, quienes permanentemente hacen contraloría social apoyando las labores de seguridad, detectando posibles centros clandestinos de acaparamiento de alimentos y guaridas de presuntos criminales", apuntó.




Fuente: Prensa Politáchira | Esta es una producción para NOTISAN! del Abogado colombo-venezolano Félix Helí Contreras Martínez, fundelsur@gmail.com

Share:
Publicar un comentario