Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 25 de febrero de 2014

Obispo del Táchira manifiesta su preocupación por los saqueos

En un radio mensaje el Obispo de San Cristóbal en Venezuela, monseñor Mario Moronta, pidió evitar las actuaciones violentas, y exhortó a las autoridades respetar los Derechos Humanos


San Cristóbal, 24 febrero 2014 (Prensa DiocesisSC).- El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, dirigió un radio mensaje a la población Tachirense, en la noche lunes ante las casos de saqueo que se presentaron en la ciudad de San Cristóbal exhortando a que se busquen lo caminos de la paz y no de la confrontación violenta.


En el mensaje trasmitido por varias emisora radiales hizo el Obispo un llamado “a la tranquilidad y la concordia, vemos con preocupación cómo se han producido una serie de saqueos en la ciudad pedimos a las autoridades que así como están obligados a guardar el orden público, aseguren que no se den este tipo de situaciones que no solo ponen en jaque la tranquilidad del pueblo sino que también pone en peligro el desabastecimiento de tantos bienes de consumo inmediato. Pedimos a las autoridades policiales militares que tengan el debido respeto de los derechos humanos y que actúen para resguardo de esta situación que se está presentando”. 


Ratificó el Prelado el llamado de la Iglesia a la paz, y a evitar que las protestas se conviertan en violentas. Y a las autoridades pidió guardar el debido respeto a los Derechos Humanos. “A todos les volvemos a ratificar el mensaje de la Iglesia, del encuentro para la paz, nada de violencia. La protesta debe seguir siendo  un derecho pero que no debe convertirse en una provocación de carácter violento de ninguna parte. Y los mismo, la atención de las autoridades debe ser con el debido respeto no solo con las leyes sino con los derechos humanos”.


Pidió el Obispo discernir sobre lo que vive Venezuela para buscar soluciones. “Pedimos a todos que empezamos abrir nuestra mente, nuestros corazones, no solamente a través de la oración y la lectura palabra de dios, sino también con el discernimiento. Y abrir espacios de encuentro para diseñar la solución de las de los problemas que nos están afectando”.


Monseñor Moronta lamentó los muertos y heridos que no son  ni del gobierno ni de la oposición sino al pueblo de Venezuela. “Imploramos la sabiduría del Espíritu Santo, ratificamos nuestra voluntad por la paz la edificación en el respeto de todos los seres humanos. Lamentamos las muertes y los heridos así como los destrozos que pudieran darse a las propiedades. Las muertes y heridos no pertenecen a la oposición ni al oficialismo sino a sus familias y a todo el pueblo de Venezuela por eso sentidos con tristeza que se hayan tenido estos lamentables sucesos”.


De igual manera exhortó a las autoridades prestar atención a las exigencias de los manifestantes. “Imploramos del Señor la sabiduría que nos ayude a construir la paz. A las autoridades, civiles y militares les pedimos que actúan apegados  a la constitucionalidad. Y que respeten las justas exigencias no sólo de los estudiantes sino de los vecinos porque son muchos los problemas que tenemos que resolver”.


Finalmente pidió a los tachirenses  buscar caminos de paz y tener los sentimientos de Cristo. “A todos los hombres y mujeres del Táchira les invitemos a que busquemos caminos de paz, no es con la confrontación violenta que vamos a resolver los problemas. En este momento debe privar en nosotros los sentimientos de Cristo que son de paz, de encuentro de concordia de fraternidad y reconciliación”.


Bendijo a todos diciendo: "Que la Virgen de Consolación nos bendiga y el Santo Cristo con sus brazos nos proteja".


--
Prensa DiócesisSC
http://www.diocesisdesancristobal.org/
@DiocesisSC

Share:
Publicar un comentario