Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

sábado, 15 de febrero de 2014

Viajes de Zoilo Nieto | Visita y presenta su plataforma política en Venezuela, España, Ecuador y Estados Unidos

“Deseo escuchar a los colombianos residentes en el Exterior y conocer sus necesidades e iniciativas para realizar proyectos de ley  basados en datos y hechos para legislar con la realidad; así como también deseo trabajar en equipo con las organizaciones y la academia”: Zoilo Nieto.

Elección de Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial por el Partido Conservador durante la Convención
--- Elección de Marta Lucía Ramírez como candidata presidencial por el Partido Conservador durante la Convención

Nueva York, N.Y Febrero 10 de 2014.- El candidato a la Cámara de Representantes – Circunscripción Internacional por el Partido Conservador Colombiano con el tarjetón No. 401, Zoilo Nieto, asistió a la pasada Convención Conservadora en la cual se eligió  a la Dra. Marta Lucía Ramírez como candidata del partido ante las próximas elecciones presidenciales. Allí el candidato celebró la gran decisión del Partido de llevar propio candidato ante las elecciones presidenciales que se celebran el 25 de mayo.

“Es muy grato ver como las bases conservadoras defendieron el honor y la historia del Partido, votando para llevar candidato propio a los próximos comicios presidenciales. El Partido Conservador no está a la venta y no se entrega a las prebendas. Las bases le dijeron  no más a la ‘mermelada’. El Partido Conservador es hoy más fuerte al tener candidato propio haciendo historia una vez más. La Paz siempre ha estado como objetivo principal en el Partido y trabaja por ella… La Dra. Ramírez es capaz y competente para gobernar a Colombia. Creo en ella, en su experiencia, sabiduría y compromiso para con los colombianos, y desde ahora, soy un soldado más para ella y cuenta con mi apoyo. Estoy muy satisfecho porque la Democracia ganó hoy”, dijo Nieto ante conocer los resultados de la votaciones.

La exministra de Defensa obtuvo 1.047 votos, mientras que  Pablo Victoria contó con 138 votos y Álvaro Leyva obtuvo 84 votos.

Cerca de 60 retornados atienden visita de Zoilo Nieto a la ciudad de Pereira
--- Cerca de 60 retornados atienden visita de Zoilo Nieto a la ciudad de Pereira

Mientras tanto, en visita a la ciudad de Pereira (Colombia), donde el candidato se reunió con un grupo de 60 retornados de los Estados Unidos, Panamá, Venezuela, España, Japón, Chile y México, para escuchar y conocer su situación económica y necesidades, se pronunció: “Colombia no ha avanzado tanto en el tema de Migración como lo ha hecho Ecuador y México, países que cuentan hoy con Secretaria o Instituto de Migraciones. Es tiempo que los colombianos cuente con su propia secretaria o ministerio independiente de Cancillería sin afectar el presupuesto Nacional. Los recursos están en el presupuesto, es  solo hacer eficiente el gasto nacional. Los colombianos en el exterior son la segunda economía en el país, la segunda ciudad más importante de Colombia y contribuimos $ 4.500 millones de dólares al año en remesas. Nos cobran casi 50 millones de dólares por tarifas consulares, los cuales 22 millones van al presupuesto de Cancillería y consulados. Necesitamos presupuesto nacional para atender las migraciones. Vamos a eliminar y relocalizar presupuesto que se gasta en otras ítems que no son prioridades en la Nación para fortalecer las migraciones, atención de víctimas, educación, salud, trabajo y cultura. Vamos a trabajar por la creación de “Casa Hogar Colombia”.

De igual forma, Nieto visitó de nuevo Venezuela, y allí se sintió muy orgulloso y honrado de que la comunidad  le pidiera convertirse en un verdadero “vocero” en Colombia y defensor de sus derechos en el Exterior. “Mi objetivo principal es realizar un trabajo legislativo respetable que visibilice a los cerca de 5 millones de colombianos que viven en el exterior y no negociar su agenda bajo prebendas ni ser un eslabón más del clientelismo”, acentuó  ante los 80 líderes asistentes en reunión comunitaria en la ciudad de Caracas.

Zoilo Nieto se reúne con más de 50 líderes colombianos residentes en su visita a la ciudad de Valencia, España
--- Zoilo Nieto se reúne con más de 50 líderes colombianos residentes en su visita a la ciudad de Valencia, España

Finalmente, la campaña conservadora del tarjetón 401 inició su recorrido por España para desarrollar un plan de 13 reuniones con líderes, académicos y comunidad, y visitas al comercio local colombiano. “Deseo escuchar a los colombianos residentes en el Exterior y conocer sus necesidades e iniciativas para realizar proyectos de ley  basados en datos y hechos para legislar con la realidad; así como también deseo trabajar en equipo con las organizaciones y la academia”, pronunció Nieto en reunión en la ciudad de Valencia.

El proselitismo en España comprende la visita a los connacionales residentes en las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona, Mallorca y Alicante. Luego, Nieto regresará a los Estados Unidos a visitar La Florida para luego visitar Ecuador y terminar su campaña en la zona Triestatal, su casa.


Zoilo C. Nieto
Inmigrante educador y empresario ajeno a los vicios de la política
www.zoilonieto.com facebook.com/zoilocnieto
twitter: @zoilonieto


Fuente: www.zoilonieto.com | Esta es una producción para Notisan! internacional del Abogado colombo-venezolano y periodista digital Félix Helí Contreras Martínez, fundelsur@gmail.com, Twitter: @notisan1, Facebook: @notisantv, Friendfeed: notisan, LinkedIn Ve: felix-contreras
Share:
Publicar un comentario