Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

lunes, 31 de marzo de 2014

Comunidad restaura altar en honor a Bassil Dacosta (+Fotos)

Quemaron altar de Bassil Dacosta pero vecinos de Candelaria lo reconstruyen

 

El pasado sábado a las 2:00am grupos violentos lanzaron una bomba molotov en la esquina de Tracabordo en Candelaria causando la quema del altar que había colocado la comunidad en honor a Bassil Dacosta y los otros 37 asesinados en medio de las protestas desde el 12 de febrero. Como respuesta a esta afrenta los vecinos restauraron el lugar con apoyo de habitantes de distintas parroquias de Caracas, enviando un mensaje de unidad ciudadana y expresando su rechazo a la represión y terrorismo.


Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que las acciones de los colectivos violentos tienen atemorizados a los vecinos del municipio Libertador, recorren las calles en motos portando armas de fuego, lanzando disparos al aire e incluso golpeando a habitantes a diestra y siniestra. “Lo ocurrido con el altar de Bassil es solo un reflejo de la acciones terroristas de estos grupos que actúan bajo el amparo de los cuerpos de seguridad del estado, usando invasiones como guarida desatan el miedo en los caraqueños. Pero nuestra respuesta a la destrucción es la construcción”, dijo.


Rojas señaló que buena parte de los 38 asesinados desde el 12F en medio de las protestas han tenido como autores materiales a los colectivos, casos como el de la periodista Adriana Urquiola que recibió un disparo ejecutado por un miembro de grupo violentos o los golpes propinados a estudiantes de Arquitectura de la UCV, que llegaron incluso a la vejación. “Estos grupos parapoliciales son los responsables de estos hechos y de muchos otros, no han recibido penalidad alguna por sus actos recalcando que no hay diferencia entre ellos y los camisas negras de Mussolini que creaban el terror en la población. Esto es fascismo puro”.


Reveló que los cuerpos de seguridad del estado son cómplices de estos hechos e incluso han encabezado la represión, tortura y asesinatos, no se olvidan que se demostró que el Sebin mató a Bassil Dcosta y Juan Montoya o Guardias Nacionales torturaron al vecino Alejandro Márquez dejándolo con muerte cerebral. “Cuando vemos a la PNB o GNB nos sentimos más que seguros asustado, al no saber cuál será su reacción hacia la comunidad que protesta exigiendo solución a sus problemas sociales, por eso desde hace semanas caraqueños declaramos personas no gratas al ministro Miguel Rodríguez Torres y Justo Noguera Pietri comandante de la GNB, máximos responsables de estos abominables hechos”, afirmó.


El integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas desmintió al alcalde Jorge Rodríguez, quien dice que las protestas no se han escenificado en Libertador, recordando que tres de los fallecidos desde el 12F cayeron en Candelaria y asimismo las denuncias en las calles de Caracas se han multiplicado. “Invitamos al burgomaestre a no tener miedo de sentir el calor del pueblo y recorrer la ciudad y ver cómo estamos en piel de lucha exigiendo el cese de la inseguridad, escasez y la represión fascista. Esto es una revolución ciudadana”.  

 

Estudiantes de cara a las comunidades incentivan la protesta social


Por su parte Andrea Ortiz, secretaria ejecutiva del Centro de Estudiantes de Comunicación Social (CEECS-UCV), expresó que el estudiantado esta de la mano con los ciudadanos en los reclamos de solución de los problemas sociales, ya que los sufren por igual y ven como se deteriorado la calidad de vida del pueblo caraqueños. “Somos atracados, vivimos en medio de la basura y hacemos magia para poder hacer mercado, esas son la razones por las cuales los estudiantes estamos en la calle y la repuesta del gobierno es la represión salvaje”, concluyó.

 

---

De: Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria asamblea.candelaria@gmail.com
Fecha: 30 de marzo de 2014, 12:31
Asunto: Quemaron altar de Bassil Dacosta pero vecinos de Candelaria lo reconstruyen (+Fotos)

NOTISAN!

Producción de Abg Félix Contreras para NOTISAN! Cels: 312-3598024 Cúcuta, 0426-7763699 Ureña. Email: fundelsur@gmail.com






Share:
Publicar un comentario