Google
Google http://reporterosoyyo.blogspot.com/
Suscríbase ahora al Feed RSS del ReporteroSoyYo Suscríbase ahora

martes, 25 de marzo de 2014

En avance plan de contingencia en el municipio Cárdenas: Siete rutas diarias de recolección de desechos sólidos

(Prensa alcaldía de Cárdenas).- Atendiendo la contingencia que se viene presentando en el municipio, y con la contingencia de un nuevo incendio del vertedero de San Josecito,  la Alcaldía de Cárdenas inició  un nuevo plan de recolección de desechos sólidos,  para el cual se contará con  25 camiones que  prestarán un servicio diario  distribuido  en siete rutas, que recorrerán todos los  sectores de Cárdenas. 


Jorban Contreras  director de Protección Civil Cárdenas, informó que el plan de recolección inició el pasado lunes y se estará ejecutando por sectores, partiendo  con la ruta número 1: Santa Eduviges parte alta y baja, Diamante, Hiranzo; ruta dos: Casco de Táriba, Las Palmas (carreras y calles), calle 12,13 y principal de la 14; ruta  3: Barrancas parte alta, Barrancas calle principal, Los Próceres y Riveras; ruta 4: Palo Gordo, Helechales, Zapatoca, Paramillo y La Toica. 


Continuando con la ruta numero 5: Arjona, Junco Páramo, Junco Viejo  y  Capachito, ruta 6: Lomas Blancas, Torbes, Llanitos, San Rafael  y  finalmente la ruta número 7: Las Margaritas, Zorca, Tucape parte baja y casco;  además señaló el vocero que de esta forma se abarcarán todos los sectores que conforman el municipio y se atenderá la contingencia en cuanto a la recolección de desechos sólidos.  


Destacó que éste es un trabajo que se viene realizando conjuntamente con el ayuntamiento municipal y donde se cuenta con camiones volteos y personal obrero de la alcaldía, trabajando de forma continua para garantizar a los habitantes de Cárdenas, un municipio libre de desechos sólidos y contaminación ambiental.


Hizo un llamado a la población a tener conciencia y evitar colocar la basura en los sitios públicos o en la calle, pues esto acarrea sanciones según la ordenanza 1048, donde deberán cancelar de 5 a 10 unidades tributarias, aseguró que “desde hace aproximadamente veinte dos días, ya hemos realizado  ocho  sanciones,  a aquellos ciudadanos que han incurrido al bote de basura en la parte inferior  del puente Libertador u otros sitios públicos”.


Agregó que la población debe tener conciencia y sentido de pertenencia, pues esto es un problema grave que afecta a todos, añadiendo  que estarán prestos a recibir cualquier denuncia en cuanto a esto se refiere y para ello deben comunicarse al número 0276-5116202, donde el personal calificado tomará la denuncia y  realizará el respectivo procedimiento.


Por último indicó que es importante hacer conocimiento a los habitantes del municipio, que este plan de recolección de desechos sólidos, sólo se estará llevando a cabo mediante el tiempo que dure la contingencia, posteriormente  se retoma  la normalidad de recolección, y se informará de las rutas diarias y los sectores que se atenderán. 



***
De: Alcaldia del Municipio Cárdenas <alcaldiadelmunicipiocardenas@gmail.com>
Fecha: 25 de marzo de 2014, 13:45
Asunto: En avance plan de contingencia en el municipio Cárdenas Siete rutas diarias de recolección de desechos sólidos

NOTISAN!

Producción de Abg Félix Contreras para notisan1.blogspot.com Cels: 312-3598024 Cúcuta, 0426-7763699 Ureña. Email: fundelsur@gmail.com






Share:
Publicar un comentario